ACTUALIZACION VIERNES: El hombre de 63 años arrestado ayer en Bilbao por haber prendido fuego presuntamente a su expareja durante una discusión en una vivienda de Bilbao, ha quedado en libertad con medidas cautelares, tras prestar declaración ante el juez. EFE
Nota Oficial de la Ertzaintza: Tras declarar en los Juzgados de Bilbao, ha quedado en libertad, con medidas cautelares, el hombre detenido en Bilbao por su presunta implicación en un delito de violencia contra su ex mujer.
Ayer por la tarde en Bilbao una mujer resultó gravemente herida a causa de las quemaduras que sufrió en su cuerpo, y la investigación abierta al respecto ha planteado una nueva hipótesis.
A raíz de las primeras informaciones y pistas recogidas en el lugar de los hechos, la Policía detuvo al sospechoso, pero a raíz de las investigaciones posteriores, la Policía ha abierto otra línea de investigación sobre el hecho.
La mujer herida permanece en el hospital de las Cruces.
INFORMACION OFICIAL PREVIA (DÍA 30): Herida muy grave
Una mujer ha resultado herida de gravedad e ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces, al prenderle fuego su expareja en Bilbao.
Efectivos de la Ertzaintza han detenido a primera hora de la tarde de hoy, jueves, en Bilbao a un hombre de 63 años de edad acusado de agredir y causar graves quemaduras a su ex pareja, al parecer, al prender fuego su vestimenta.
Poco antes de las cuatro de la tarde residentes de un inmueble de Bilbao han alertado de la presencia en el lugar de una mujer herida de gravedad, al parecer como consecuencia de una agresión.
De inmediato han acudido a dicho enclave dotaciones policiales y sanitarias, comprobando que la víctima presentaba graves quemaduras y contusiones por diferentes partes de cuerpo que han hecho precisa su evacuación al hospital de Cruces.
La primera información obtenida en el lugar de los hechos señalaba como causante de las lesiones a su ex pareja, el cual en el transcurso de un altercado ocurrido en el domicilio de ésta habría llegado a prender fuego su vestimenta.
El supuesto agresor ha sido por ello detenido y acto seguido trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los pertinentes trámites.
La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido.
¿Pero cómo semejante animal puede quedar en libertad tras pegarle fuego a su ex mujer, presuntamente, por supuesto? Estamos locos o qué.