La candidata a Vitoria usa la cabina secreta ¿No se ha votado?

La portavoz de Elkarrekin en el Ayuntamiento de Vitoria, Garbiñe Ruiz, ha comentado tras la confirmación del acuerdo presupuestario del PSE-PNV con EH Bildu que les entristece y les preocupa que el equipo de Gobierno no haya sido capaz de llegar a un entendimiento con su formación.

Según este grupo, en el pacto con EH Bildu «quien sale perdiendo es la ciudadanía, que se va a ver privada de las medidas de mejora» que la formación morada pretendía introducir en el presupuesto y de «la oportunidad de que se movilizasen un buen número de viviendas de alquiler a precios asequibles mediante la aplicación del canon a inmuebles deshabitados» -la principal demanda de este grupo para apoyar las cuentas-.

Para Ruiz, el acuerdo con la coalición abertzale «no responde a un interés común, no pone a la ciudadanía y su bienestar en el centro, y así lo demuestra el hecho de que EH Bildu haya rebajado sus expectativas» (pedían 12 millones y han pactado seis más otros seis en créditos de compromiso).

La portavoz de Elkarrekin ha censurado que a EH Bildu «le ha brotado esa voluntad de llegar a acuerdos presupuestarios, algo que no ha tenido en este Ayuntamiento desde el 2016. Le ha brotado ahora, de repente, con unas elecciones autonómicas al caer», ha dicho.

«¿Casualidad? No, lo que esconde este acuerdo es otro objetivo por parte de EH Bildu, y en la decisión final, que se ha tomado puertas afuera del Ayuntamiento, han prevalecido otros intereses políticos estratégicos», ha concluido Ruiz. EFE



7 Comentarios

  1. para que pacten contigo es necesario que vosotros mismos tengáis ganas de ello, y saber ceder, lo que no puedes hacer es siendo minoritario pedir el oro y el moro, tendrás que ser menos ambiciosa

  2. Para cobrar casi 4000 euros al mes ya son más que cualquiera de nosotros. Así va este mundo y estos son los progres, los que van de humildes para engañar los que todavía les creen.

Dejar respuesta