El ciclista vitoriano Ibon Ruiz (Kern Pharma), ganador de la Gran Premio de la Montaña de la 72 edición de la Volta a la Comunitat Valenciana, señaló a la conclusión de la etapa reina que haber conseguido ganar esta clasificación les permite seguir creciendo como equipo.

«Ganar la general de la montaña supone seguir creciendo como equipo. Parece que las cosas, tras unas semanas malas por el COVID, se van arreglando, lo que supone una alegría enorme para el equipo. El equipo se basa en gente joven, tenemos que seguir creciendo y quién dice que no, en un futuro, a ganar alguna etapa», explicó.

Sobre el desarrollo de esta jornada entre Torrente y Dos Aguas, el corredor alavés de 22 años comentó que «ha sido un día muy ajetreado, sobre todo en la salida. No quería hacerse una fuga, todas eran muy numerosas».

«La idea era salir más tranquilos, pero el pelotón no quería. Por suerte, hemos llegado juntos al premio de montaña y he podido pasar el primero, algo justito ya, pero bueno era el objetivo y se ha conseguido. El resto del día intentando recuperar lo máximo hasta llegar a meta», añadió.

Ibon Ruiz aseguró que «hoy no quería entrar en la fuga. La idea era recuperar. Era difícil ganar todos los puntos, así que queríamos guardar fuerzas para lo que queda». EFE


Compartir

Dejar respuesta