Euskadi ha contabilizado en las últimas horas 466 nuevos positivos de covid en las 8.594 pruebas hechas por lo que la tasa de positividad ha repuntado por encima del 5 %, lo que según la OMS supone que la enfermedad se propaga sin control, hasta situarse en el 5,4 %.

El Departamento de Salud ha actualizado este viernes, en el arranque del puente festivo de San José, los datos de la evolución de la pandemia en Euskadi correspondientes a ayer, jueves, que muestran que por tercer día consecutivo los nuevos positivos superan la barrera de los 400 y van aumentando.

El pasado martes, día 16, se produjo el salto con 402 nuevos casos, el miércoles fueron 410 y ayer 466. Desde el 24 de febrero no se había superado la cifra de los 400 en Euskadi.

La tasa de positividad se ha mantenido en marzo por debajo del 5 % a excepción hasta hoy de un día, el 11 cuando llegó al 5,2 %. Este martes se colocó en el 4,5 %, el miércoles en el 4,6 % y ayer en el 5,4 %.

Las pruebas diagnóstica hechas este jueves fueron además 313 menos que las del miércoles cuando se realizaron un total de 8.907.

Por territorios: 242 nuevos positivos se contabilizaron en Bizkaia 51 más que el día anterior, en Gipuzkoa 118, 15 menos, y en Álava 99, 17 más. Además se han registrado 7 casos entre residentes de fuera de Euskadi.

El dato positivo ha estado en los hospitales, ya que los nuevos ingresos ayer han sido 32 frente a los 41 de la jornada anterior, y en las ucis permanecen con covid 92 personas, una menos.

La información relativa a la incidencia acumulada y número reproductivo básico, entre otras, se actualizarán el próximo lunes. EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. Las consecuencias del 8M. No aprendimos nada de la primera oleada y ahora tenemos que pagar todos el akelarre feminista. El periodo de incubación es de entre 5 y 15 días asi que saquen ustedes sus propias conclusiones.

  2. Al parecer, el virus se estira y se encoge como las tripas de Jorge. Llevan un año contando y todavía no saben si sube o baja. Eso si, con el consabido batiburrillo de datos, cifras, porcentajes que sueltan los telediarios de todas las cadenas y los tertulianos sabelotodo en todas las cadenas.

  3. Y dale con la burra al trigo. El periodo que tarda el virus en manifestarse va de 7 días a 15. El aumento del índice comenzó hace 10 días, o sea el 9. Por tanto, no puede achacarse el aumento de casos a un evento ocurrido el día 8. ¿De acuerdo? Esas conclusiones ya están sacadas y explicadas en esta tertulia desde hace días. Sácalas bien tú, que se te ve el plumero.

Dejar respuesta