El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que este viernes se reunirá el comité asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) para evaluar las medidas adoptadas hasta ahora y ha indicado que no se prevé relajar las vigentes, ni ampliar aforos, pero tampoco confinamientos.

«No podemos ni debemos relajarnos, tenemos que seguir manteniendo determinadas medidas que van desde el orden individual al colectivo», ha resumido Urkullu en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en la que ha anunciado la celebración el viernes del LABI, que se reúne por primera vez tras la configuración de nuevo Ejecutivo vasco.

El lehendakari ha indicado que en ese encuentro se van a valorar todas las medidas adoptadas, especialmente durante este verano, y también se hará una reflexión sobre otras que se puedan poner en marcha en coordinación con el Ministerio de Sanidad, con el que ha dicho existe una relación permanente.

En este sentido ha precisado que están analizando de manera compartida con Sanidad las relativas a los confinamientos, cuál es la tasa de incidencia necesaria y en función de cuántos días, pero ha descartado que en este momento estén sobre la mesa acciones de este tipo en Euskadi.

«Hoy estamos bien, pero en alerta», ha subrayado Urkullu, que ha dejado claro que no se plantea en estos momentos tampoco relajar las medidas vigentes, ni ampliar aforos porque el virus sigue activo y hay que controlar la transmisión comunitaria y la presión hospitalaria.

Finalmente ha puesto en valor el incremento en el número de rastreadores que han pasado de 33 en julio a 340 en la actualidad. EFE


Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta