El Departamento de Seguridad del Gobierno Vaco va a volver a activar un aviso amarillo por rachas de viento a partir de la noche del domingo, ya que se esperan rachas que podrían superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas.

En concreto, el aviso, que se decreta después de que el viernes se tuvo que activar una alerta naranja por viento, estará vigente entre las nueve de la noche del domingo hasta las nueve de la mañana del lunes.

Las rachas de viento sur-sureste podrían superar los cien kilómetros por hora en zonas expuestas y entre los sesenta y ochenta en zonas no expuestas. En ambos casos especialmente en el este de la comunidad.

Las mínimas previstas este domingo son de 10 grados en San Sebastián, 11 en Bilbao y 5 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 22 grados en la capital guipuzcoana, 23 en la vizcaína y 21 en la alavesa.

La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet prevé que el lunes el viento de componente sur arrecie aún más durante la primera mitad del día, jornada en la que se esperan precipitaciones copiosas, sobre todo de madrugada y que podrían tener carácter tormentoso en el oeste. EFE



Dejar respuesta