12 horas de alerta por viento en Euskadi (100 km/h)

El fuerte viento que ha soplado en Euskadi desde la noche de ayer ha dejado rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en muchos puntos del territorio y la velocidad máxima se ha registrado en el monte Txarlazo, en Orduña (Bizkaia), donde se ha llegado a los 127,4.

El Departamento de Seguridad ha activado un aviso amarillo por viento fuerte del sur entre las 21.00 horas de ayer y las 9.00 de hoy ante la previsión de que las rachas rondaran los 100 km/h en zonas expuestas de montaña y los 60-80 en el resto de Euskadi, especialmente en el extremo oeste y este.

Finalmente el viento ha soplado incluso con mayor intensidad de lo esperado y se han superado los 100 km/h en varios puntos de la comunidad autónoma, sobre todo en Bizkaia.

De hecho la racha más fuerte se ha localizado en este territorio histórico, en concreto en la cima del monte Txarlazo, en Orduña, donde la estación meteorológica de Euskalmet ha registrado 127,4 kilómetros por hora.

También se han producido rachas muy intensas en Matxitxako (Bermeo), con 113,6 km/h; en Jaizkibel (Lezo), con 108,4; en Cerroja (Karrantza), con 103,7; y La Garbea (Balmaseda) con 104,1 kilómetros por hora.

Euskalmet pronostica para este miércoles viento moderado del sur, con la posibilidad de rachas fuertes. Habrá además intervalos nubosos y las temperaturas máximas experimentarán un ligero a moderado descenso.

Mañana jueves los cielos estarán muy nubosos, aunque se abrirán algunos claros durante las horas centrales del día y por la tarde podrían producirse lluvias débiles. El viento sur soplará flojo a moderado con rachas fuertes y las temperaturas registrarán un ligero descenso.

El viernes los cielos volverán a estar muy nubosos y se esperan lluvias débiles a moderadas. El viento tendrá componente oeste y soplará flojo a moderado, con rachas fuertes. Las temperaturas seguirán a al baja: las mínimas caerán de forma moderada pero las máximas lo harán de forma notable. EFE



Dejar respuesta