Fin de semana: Viento a porrillo y podría nevar en Vitoria

Las fuertes rachas de viento, de hasta 120 kilómetros por hora en el litoral, han provocado decenas de incidentes en Euskadi, en uno de los cuales han resultado heridas dos personas al caerles un árbol encima en San Sebastián.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los servicios de Emergencias han rescatado a un hombre de 70 años que ha quedado atrapado al caerle encima un árbol cuando se encontraba en el paseo de Urbitarte, en las cercanías del hipódromo de San Sebastián, mientras que su mujer, de 68 años, ha resultado también herida.

El suceso se ha producido sobre las 12:30 horas, y personal sanitario y Ertzaintza han acudido para socorrer a los heridos, que han sido evacuado al hospital de Donostia.

Una ambulancia de Osakidetza que estaba realizando un servicio concertado con un paciente en la carretera BI3114 en Barrika (Bizkaia) ha resultado alcanzada por un árbol caído como consecuencia del viento, sin que se hayan registrado heridos.

La caída de otro árbol ha provocado el corte de la carretera BI-635 (subida a Urkiola), en el municipio de Mañaria (Bizkaia), mientras que una embarcación ha roto amarras en Getxo.

El fuerte viento ha provocado un total de 145 incidentes, la mayoría en Gipuzkoa, con caídas de árboles, ramas y partes del mobiliario urbano.

El territorio más afectado ha sido Gipuzkoa, con 82 incidentes, seguido de Bizkaia, con 61 intervenciones de los servicios de emergencias, mientras que en Álava se han registrado dos incidentes.

Las fuertes rachas de viento han llevado al Gobierno Vasco a activar la alerta naranja entre las 09.00 y las 15.00 horas de este lunes en zonas expuestas de Bizkaia y Gipuzkoa.

En ese mismo periodo de tiempo ha estado vigente otro aviso amarillo por riesgo marítimo-costero. EFE



Dejar respuesta