urtaran
urtaran

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha publicado esta semana un vídeo en Twitter que nadie entendía.

Y ya está resuelto:

«Yo también camino en sus zapatos», decía el primer edil.

Decíamos en Norte Exprés: Es obvio que se trata de generar interés para la resolución que seguro llegará. Buena iniciativa.

Recordamos el VÍDEO:


Compartir

12 Comentarios

  1. Pues no se nota. Por que No ves como tienes toda la ciudad sobre todo por donde pisan los zapatos y los neumáticos. Vergüenza te tendría que dar.

  2. Se pone en los zapatos de los peatones arrollados por bicis en aceras estrechas, paseos y pasos de cebra que discurren junto a carriles bici o calles calmadas

    • Madre mía! Peatones arrojados por las bicis …
      Jajajajajajajaja
      Cuántas bicis te han arrollado a ti??? Espero q no te «arrolle» un coche q ya verías la diferencia.
      Jajajajaja lo q hay q oir

      • ¿Qué obligación tengo como ciclista cuando voy por ciudad?
        ¿Por dónde debo circular?
        CICLISTA-ACERA En la actualidad, existe una gran confusión porque muchos ayuntamientos han aprobado normas específicas de circulación en sus ordenanzas, que van en contra de lo establecido en la ley. Hay ayuntamientos, por ejemplo, que permiten la circulación de bicicletas por la acera y se están produciendo sentencias judiciales anulando dichas normativas.
        En los demás casos, serán aplicables las normas generales sobre prioridad de paso entre vehículos. Por ejemplo, si se trata de un paso para peatones, y así está señalizado, el ciclista ni siquiera podría cruzarlo transversalmente, para hacer un giro o un cambio de sentido, o cruzar a la acera de enfrente, salvo que se bajara de la bicicleta y la llevara a pie, en cuyo caso si gozaría de prioridad porque dejaría de ser un ciclista para convertirse en peatón.
        Y respecto del resto de las normas de tráfico, conviene recordar que también son de obligado cumplimiento para los ciclistas, por ejemplo, las tasas de alcoholemia o la prohibición de llevar auriculares o hablar por el móvil.

        ¿Pueden los ciclistas circular por la acera a la velocidad que quieran?
        La respuesta es NO.

        ¿Pueden los ayuntamientos pintar una bicicleta en la acera y que por ella circulen legalmente los ciclistas?
        Existe una sentencia del Tribunal Supremo que aclara que si en una acera (que es un lugar reservado en exclusiva para los peatones), se señaliza y delimita un carril para la circulación de bicicletas, ésta deja de estar reservada en exclusiva a la circulación de peatones, y se convierte en una zona de uso compartido.
        Pero si ese carril-bici no está señalizado expresamente, por la acera sólo pueden circular peatones.

        ¿Cuándo tienen los ciclistas prioridad de paso respecto de los coches?
        ciclista casco El Artículo 64 del Reglamento General de Circulación indica que: Los conductores de bicicletas tienen prioridad de paso respecto a los vehículos de motor:
        a) Cuando circulen por un carril bici, paso para ciclistas o arcén debidamente señalizados.
        b) Cuando para entrar en otra vía el vehículo de motor gire a derecha o izquierda, en los supuestos permitidos, y haya un ciclista en sus proximidades.
        c) Cuando circulando en grupo, el primero haya iniciado ya el cruce o haya entrado en una glorieta.
        En los demás casos serán aplicables las normas generales sobre prioridad de paso entre vehículos.
        También conviene recordar el Artículo 59 relativo a las intersecciones que establece que: «Aun cuando goce de prioridad de paso, ningún conductor deberá penetrar con su vehículo en una intersección o en un paso para peatones o para ciclistas si la situación de la circulación es tal que, previsiblemente, pueda quedar detenido de forma que impida u obstruya la circulación transversal».

        ¿Si un ciclista quiere atravesar un paso de peatones, ¿debe detenerse el conductor de un vehículo?
        Respecto a la preferencia de paso de un ciclista sobre un automóvil en un paso de cebra sólo tendría prioridad de paso en el caso de que el ciclista circulara por un carril bici o un paso para ciclistas debidamente señalizado, ya que si se trata de un paso para peatones, y así está señalizado, el ciclista ni siquiera podría cruzarlo transversalmente, para hacer un giro o un cambio de sentido, o cruzar a la acera de enfrente, salvo que se bajara de la bicicleta y la llevara a pie, en cuyo caso si gozaría de prioridad porque dejaría de ser un ciclista para convertirse en peatón.

      • ¿por que tengo que aguantar que un ciclista me golpee con el manillar? no una vez sin varias veces y encima ni se inmutan ahora voy por medio la acera cuando les veo venir, ahora ya no me aparto, que rompa por donde queira

        La acera no es para vehiculos a no ser que sean niños o minusvalidos las unicas escepciones , esto tambien va para los pitufos

  3. poco camina por la ciudad si no veria que en algunas calles entre puestos de frutas bicicletas tirads por el suelo y biciclistas te juegas el peleljo y no cuento, si camino frente a tiendas de compraventa de productos de segunsa amano que aparecen todo lo que echamos a los contenedores

  4. Tiene razón A.Aizpurua. Mejor que te arrolle una bici que un coche;¡No tiene comparación!Me huele a ciclista incumplidora de las normas de circulación para bicicletas.

Dejar respuesta