El primero de los nuevos tranvías de 7 unidades de Vitoria que van permitir aumentar la capacidad hasta las 400 personas usuarias comenzará a circular en fase de pruebas la noche del próximo martes 17 de diciembre.

Euskotren ha presentado este martes el primero de los 7 tranvías extralargos que se han adquirido para prestar servicio en Vitoria y que cuentan con dos unidades más que los actuales.

El acto ha tenido lugar en las cocheras que Euskotren tiene en Ibaiondo y ha contado con la asistencia de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia; el diputado general de Álava, Ramiro González; y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

También han estado el director general de Euskotren, Imanol Leza, y Josu Imaz, director de Negocios y Tecnología del Grupo CAF, encargado de la fabricación de estas nuevas unidades.

El primero de estos tranvías llegó a Vitoria desde la planta de CAF en Irun a finales del pasado noviembre y ha sido acondicionado y se está probando en las cocheras de Euskotren en la capital alavesa para que el próximo martes comience sus pruebas en el trazado de forma segura.

Las nuevas unidades cuentan con 7 módulos y una longitud de 44 metros, lo que permite aumentar la capacidad de estos trenes hasta los 400 usuarios, frente los 270 actuales. Cuenta con 58 asientos, más 6 plegables, y todo su piso es de una única altura lo que permite un fácil acceso a personas con movilidad reducida y usuarios de sillas de ruedas y carritos de bebés.

Está previsto que los próximos 16, 26 y 30 de diciembre CAF entregue otras tres unidades de estos tranvías.

Euskal Trenbide Sarea continúa además con las labores de adecuación en Vitoria de las paradas del tranvía a las características de las nuevas unidades. EFE


Compartir

Dejar respuesta