recurso cede El tranvía de Vitoria-Gasteiz Euskotren

La puesta en servicio de la ampliación del tranvía de Vitoria hasta el campus de la Universidad será el sábado 15 de febrero, el mismo día en que empezarán a circular los tranvías extralargos de 7 vagones, 2 unidades más que los actuales, con capacidad para 400 personas.

El acto institucional que marcará la inauguración tendrá lugar en la parada de la Florida, la primera de las tres del nuevo trazado, junto a la del centro cívico Hegoalde y la del campus de la UPV/EHU, han informado en una nota conjunta el Gobierno Vasco, la Diputación de Álava y el Gobierno Vasco.

Tras la inauguración, a partir de las 11.00 horas, los usuarios podrán viajar de manera gratuita no solo en el nuevo trazado, sino por toda la ciudad.

Se han programado además varios actos para celebrar la puesta en funcionamiento de la ampliación. Así en uno de los tranvías extralargos actuará el grupo de jazz Geraldine y a partir de las doce del mediodía en la zona de la Universidad actuarán el grupo de folk Korrontzi y la vitoriana Itziar Yagüe.

En la actualidad el tranvía de Vitoria cuenta con tres ramales (Abetxuko, Lakua y Centro) que suman un total de 7,8 kilómetros de trazado y 20 estaciones. A partir del día 15, se sumarán 1,4 kilómetros y tres nuevas paradas: Florida, Hegoalde y Unibertsitatea.

La ampliación del tranvía ha permitido además ampliar la red de bidegorris en 1,3 kilómetros y acometer diversos trabajos de urbanización en las calles por las que discurre el nuevo trazado. También se ha tenido en cuenta la futura ampliación de línea hacia el barrio de Salburua a partir de la parada de Florida, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas. EFE


Compartir

Dejar respuesta