Diputación dispuesta a implicarse para que el Tour de Francia pase por Álava

3
entreseccion_noticia

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado que su gobierno está dispuesto a implicarse para que el Tour de Francia pase en 2023 por tierras alavesas y lo haga en las «mejores condiciones».


Así se ha manifestado González al ser preguntado en rueda de prensa por el anuncio del Gobierno Vasco de que está trabajando para que Euskadi acoja la salida de esa prueba ciclista en 2023 y que busca la implicación del resto de instituciones autonómicas.

El diputado general de Álava ha asegurado que la entidad foral estaría «encantada» de que el Tour pasara por el territorio porque se trata de un acontecimiento de primer orden y la Diputación trabaja por atraer eventos de este tipo. EFE

El Tour de Francia ya estuvo en Vitoria ¿Repetimos en 2023?

El Gobierno Vasco está trabajando para que Euskadi acoja la salida del Tour de Francia de 2023 y busca la implicación del resto de instituciones autonómicas.

Así lo ha indicado el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la rueda de prensa celebrada en Vitoria tras la firma de un memorando de colaboración con el presidente de la Comunidad de Iparralde y alcalde de Bayona, Jean-René Etchegaray para estrechar vínculos en diferentes áreas.

Urkullu ha dicho que se está en «fases iniciales», que se ha transmitido a la organización del Tour esa voluntad y que se quiere implicar al resto de instituciones vascas.

También ha indicado que todavía queda por definir el lugar de donde arrancaría esa carrera ciclista y también el desarrollo de las etapas de inicio. «Estamos avanzando ya en las conversaciones con la organización del Tour de Francia», ha concluido.

El Tour de 1977 tuvo su protagonismo en Vitoria.

Fue el 3 de julio. La etapa, con salida en Oloron y final en Vitoria-Gasteiz, tuvo 248 kilómetros. Venció el corredor del KAS José Nazabal.

¿Repetimos, o será Bilbao la ciudada afortunada con el Tour de 2023?

Dependerá de los políticos de cada institución local. Esperemos que los nuestros en Vitoria y Álava, tiren del carro.

Compartir

3 Comentarios

  1. Bufff… que pereza, otro acto deportivo de primera línea. Que todavía estamos contando el dinero que dejo la final four…

    Como dato decir que la llegada en alto a la Pierre de Saint Martin de hace años, costó a los pueblos de alrededor 18000 euros que todavía están pagando.

Dejar respuesta