Tiempo en Vitoria-Gasteiz

Los cielos en Euskadi se presentan este lunes nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas en la vertiente cantábrica y con apertura de claros durante las horas centrales y primeras horas de la tarde, especialmente en Álava.

La temperaturas no experimentarán cambios y el viento soplará flojo de dirección variable, si bien durante la mañana se fijará de norte y por la tarde se intensificará, con alguna racha fuerte en zonas expuestas de Álava.

Se esperan temperaturas mínimas de 14 grados en Vitoria, 16 en San Sebastián y 18 en Bilbao, y máximas de 21 grados en la capital guipuzcoana y de 23 en la vizcaína y la alavesa.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco será de rizada a marejadilla, con mar de fondo del noroeste que levantará olas de hasta un metro, y viento del noroeste de fuerza 2 a 3.

El pronóstico para el martes es de cielos nubosos, con intervalos muy nubosos en la vertiente cantábrica, donde pueden caer lluvias débiles y dispersas. Aunque durante las horas centrales disminuirá la nubosidad, por la tarde-noche hay posibilidad de algunos chubascos dispersos, que podrían ser tormentosos.

Las temperaturas mínimas no registrarán cambios y las máximas un ligero a moderado ascenso, especialmente en el interior, mientras que el viento será flojo de dirección variable, y se fijará de componente norte por la mañana, aunque por la tarde soplará flojo a moderado. EFE



Dejar respuesta