El tiempo en Euskadi se presenta este lunes con cielos poco nubosos o despejados y con pocos cambios en las temperaturas, que podrían registrar un ligero ascenso, especialmente en el caso de las máximas en la costa.

El viento soplará flojo a moderado del sur, con algunas rachas fuertes y con brisa en el litoral por la tarde. Hacia la tarde-noche girará a componente oeste flojo a moderado.

Se esperan temperaturas mínimas de 12 grados en Vitoria, 18 en San Sebastián y 20 en Bilbao, y máximas de 31 grados en las capitales alavesa y guipuzcoana y de 33 en la vizcaína, según Euskalmet.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco será de rizada a marejadilla, con mar de fondo del noroeste que levantará olas de hasta un metro y viento del suroeste de fuerza 4, que rolará a norte de fuerza 3 a partir del mediodía.

El pronóstico para el martes es de cielos poco nubosos, aunque al final del día podría aumentar la nubosidad. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas un ligero a moderado descenso, especialmente en el litoral.

Se prevé viento flojo a moderado del sur o del suroeste, con rachas fuertes, que durante las horas centrales del día girará a componente norte en la vertiente cantábrica. EFE



Dejar respuesta