Concurso de canto para mayores en Vitoria

El sector del ocio educativo y animación sociocultural de Álava, con más de 500 trabajadores, ha desbloqueado el conflicto laboral que mantenían los empleados y la patronal al acordarse el convenio colectivo, con lo que la huelga prevista para la próxima semana se ha desconvocado.

Este sector comprende servicios municipales subcontratados diversos, como las ludotecas, los parketxes, las bibliotecas, los museos, la oficina de turismo, las salas de encuentro, las Salinas de Añana, los centros de interpretación, la catedral de Santa María, los udalekus y varios espacios más.

El sindicato ELA ha informado este viernes del acuerdo logrado tras trece reuniones de la mesa de negociadora y ha confirmado que ha sido ratificado en asamblea. Ha destacado que recoge las principales demandas de los trabajadores.

Se han acordado incrementos salariales del 9,1 % para los años 2025 y 2026, así como la reducción de jornada de 30 horas a lo largo de los próximos 3 años.

También se incrementan los días de vacaciones, se mejoran los pluses de antigüedad y de festivos y se incrementan los complementos salariales en los casos de incapacidades temporales, entre otros avances, ha señalado ELA. EFE



Dejar respuesta