El rey Juan Carlos afronta desde este miércoles su quinta visita a España desde 2023 con el propósito de reencontrarse con sus amigos de la vela en la regata del próximo fin de semana en Sanxenxo (Pontevedra).
El avión privado que ha trasladado al emérito ha partido desde Ginebra (Suiza) minutos antes de las 09:00 horas, ha aterrizado pasadas las 10:30 en el Aeropuerto de Foronda, en Vitoria, y, tras unas horas en el País Vasco, donde suele pasar chequeos médicos, Juan Carlos I ha vuelto a subirse a la aeronave para volar a Vigo.
El ex jefe del Estado ha aterrizado antes de las 18:00 horas en el Aeropuerto de Peinador, que estuvo cerrado del 6 al 30 de mayo por la renovación de su pista, unas obras que le obligaron a tomar tierra en el de Santiago de Compostela en su anterior visita a Galicia, a mediados del mes pasado.
A pie de pista le han esperado sus anfitriones en Galicia, el regatista Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, y la mujer de este, Cristina Franze.
El emérito, que vestía chaqueta azul marina y camisa azul con cuadritos blancos, se ha bajado rápido del avión y se ha subido al coche de Campos, en el que ocupó el asiento del copiloto, para dirigirse a Sanxenxo.
Esta es la quinta vez que acude a España este año, la duodécima desde que se instaló en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020 por la polémica que suscitaron sus irregularidades fiscales y su conducta personal.
La regata de la clase 6M en la que pretende competir el emérito con el Bribón se celebrará el viernes, sábado y domingo en Sanxenxo.
Es la cuarta serie de la Liga Española de 6 metros, una competición que sirve de preparación para el Campeonato de España que se celebrará también en Sanxenxo entre el 27 y el 30 septiembre, apenas unos días antes del Campeonato de Europa de la clase, que acogerá nuevamente la localidad pontevedresa. EFE
No creo que le importe mucho a nadie que tenga dos dedos de frente, la vida de este personaje.