Foto del ex presidente Zárate que sostenía el privilegio sanitario.

Hoy ya hay nueva Mesa de las Juntas Generales de Álava. Hoy conviene recordar el compromiso de los partidos de renunciar al privilegio de tener un seguro médico privado. Y hoy debiera ser la primera medida: anularlo.

En 2.015 se cumplen trece años del impresentable privilegio de los políticos alaveses instalados en las Juntas Generales del Territorio: la disposición de un seguro médico privado a costa de todos los ciudadanos.

La última renovación se decidió en enero, pero hasta este mes, que se volvían a constituir las JJGG

Hasta ahora, son 1.070,76 euros por procurador y año. Lo que supone una cifra de 47.113 euros en el ejercicio, ya que son 44 los políticos que se benefician. Tan solo 7 habían tenido la dignidad de renunciar al privilegio.

Los políticos que renunciaron al seguro pagado por los ciudadanos eran:

  • GERARDO LUZURIAGA SANCHEZ – EH BILDU
  • LUIS SALGADO GONZALEZ – EH BILDU
  • NEREA GALVEZ LAVIN – EB-B
  • KEPA ALDAMA – EAJ-PNV
  • JESUS MARIA LOPEZ UBIERNA – PSE-EE
  • DAVID ROMERO – PSE-EE
  • DALMACIO MARTIN – PSE-EE

Veamos que pasa a partir de hoy.


Compartir

5 Comentarios

  1. Esto debería ser ilegal. Así de claro.
    Los ciudadanos, que a duras penas llegamos a fin de mes, les tenemos que estar pagando seguro privado,ADSL,iphones,…. suena a broma macabra.
    Si quieren ir de políticos dignos que renuncien a estos privilegios y que los eliminen de ipso facto.

  2. En los tempos que corren y con los problemas sanitarios existentes, aún por resolver, no considero correcto que nuestros políticos en Juntas Generales tengan un seguro médico pagado por la ciudadanía. En cambio, considero positivo que 7 junteros hayan renunciado a dicho seguro médico. Esto lo debiera conocer la ciudadanía, pues dudo mucho que llegue a conocimiento de todos.

  3. Tampoco se habla de la plaza de Garaje que se paga al juntero de EH BILDU para que aparque su coche que sale mucho mas caro que el seguro al que renuncia …….

  4. Cual de los junteos del PSOE, que renuncian al seguro ha sido el que ha informado «en exclusiva» al Sr. Alvaro Martinez???? ….. Por cierto ….es lógico que lleve la firma del Presindente de JJGG …. si llevase la del bedel de la escuela de artes y oficios ….

Dejar respuesta