vivienda Vitoria-Gasteiz precio
foto ajena a la información

El precio de a vivienda se encareció en Euskadi un 1,6 % en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, pero bajó un 1 % en relación del periodo enero-marzo de 2020 en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus.

En el acumulado del año el precio de los pisos vascos ha subido un 1,7 %, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La vivienda nueva se encareció en Euskadi un 3,3 % en el primer trimestre en términos interanuales, pero se abarató un 5,4 respecto de los tres primeros meses de este año. Por su parte, la vivienda de segunda mano subió un 1,3 % interanual y no tuvo variación en comparación con el primer trimestre.

En el conjunto de España los precios de la vivienda ralentizaron su crecimiento en el segundo trimestre del año al 2,1 %, un porcentaje que arroja una caída de más de un punto con respecto al mismo periodo de 2019 y el valor más bajo registrado desde comienzos de 2015.

Pese a esta moderación en el crecimiento, que coincide con el avance del covid-19 y sus efectos sobre la economía española, los precios de la vivienda encadenan 25 trimestres al alza. EFE


Compartir

Dejar respuesta