diputacion modernizar
diputacion

EFE).- La portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, ha asegurado hoy que ve «difícil» un pacto presupuestario con el PNV de cara a las cuentas de 2019 al considerar que los nacionalistas «no son de fiar» por su apoyo a la moción de censura que expulsó a los populares del Gobierno central.


Morales ha adelantado esta posición en rueda de prensa y ha recordado que la actuación en la moción de censura «deja muy clara cuál es la posición política» del PNV al «elegir a otros compañeros de viaje», lo que genera «falta de confianza» y una «credibilidad y confianza cero a partir de ahora».

Por ello, aunque no ha cerrado del todo la puerta a ese pacto presupuestario de cara a 2019 (el PP ya pactó las cuentas de este año con el Gobierno foral), ha destacado que lo ve «muy difícil» por la actitud del PNV que condiciona «posibles entendimientos en el futuro», ya que los ve «más cercanos a EH Bildu» en cuestiones como la ponencia de autogobierno o en los actos de Gure Esku Dago.

«Están rechazando constantemente nuestras ofertas y muestras de moderación, de venir a un Estatuto pactado entre todos y a un proyecto autonomista en el que quepamos todos. Quien se aleja es el PNV», ha recalcado Morales. EFE



Dejar respuesta