(EFE).- El portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha señalado hoy que los ciudadanos no deben pagar «el problema del déficit generado por Bildu» en la legislatura anterior, que ha considerado «la secuela» de su «capricho» de «imponer un modelo de gestión de residuos».

También ha pedido nuevamente al Gobierno Vasco y a Bizkaia y a Álava que se impliquen en «la búsqueda de una solución conjunta» al problema de las basuras de Gipuzkoa. EFE

Cano ha rechazado, en una rueda de prensa en San Sebastián, que los guipuzcoanos paguen, a través de un aumento de las tasas e impuestos, las consecuencias de «la imposición» por parte de Bildu de la recogida puerta a puerta, que «no respetó la voluntad de la mayoría» de los guipuzcoanos y «sostuvo falsamente que no eran necesarios vertederos ni incineradoras», informa el PP en un comunicado.

El juntero popular ha insistido en reclamar que sea la Diputación Foral la que se haga cargo del «coste desorbitado» de las indemnizaciones a las empresas adjudicatarias del proyecto de la incineradora, por la paralización de su construcción, y de «la solución apañada» por el actual ejecutivo de PNV-PSE.

 


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta