El PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha denunciado hoy la “burda manipulación” de las cuentas del Consistorio y de los informes del Interventor Municipal por parte de Urtaran. “A través de la manipulación de los informes, Urtaran intenta enturbiar y ocultar la gestión de quien ganó las elecciones”, ha señalado hoy el concejal del PP en el Ayuntamiento, Manu Uriarte.

“No hay ningún agujero económico en el Ayuntamiento, lo ha dejado claro el Interventor. Nosotros, desde el PP, aportamos soluciones para todos los casos y todas son compatibles con seguir manteniendo la estabilidad presupuestaria”, ha valorado el concejal del PP Manu Uriarte

Uriarte ha destacado lo “sorprendente” que es que “la primera reunión importante” que hace este Gobierno la haya hecho “a puerta cerrada”. “Quizás lo que no quería Urtaran es que todo el mundo escuchara las palabras del Interventor, quien dijo textualmente que no es ningún agujero, sino una proyección a 31 de diciembre de 2015 en el peor de los escenarios posible”, ha insistido.

“Informe parcial” frente a “auditorías oficiales”

El concejal ha explicado que lo que ha hecho Urtaran es “manipular” un “informe parcial”, porque “al Interventor no se le han solicitado todos los datos”. “Sólo se han incluido datos negativos y no se le han pedido variables positivas”, ha remarcado

Entre los datos positivos que no se han incluido, Uriarte ha puesto como ejemplos los de la sociedad pública Amvisa que “cuenta con 53 millones de euros en reservas disponibles más otros 5 millones de euros que probablemente obtenga como beneficios al finalizar este año 2015”; también ha mencionado Gilsa, que “por primera vez va a ingresar 10 millones de euros por la venta de parcelas, fruto de la gestión realizada el PP”.



Dejar respuesta