El PP arremete contra la candidata del PNV a Vitoria

El presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzabal, ha arremetido en términos muy duros contra la nueva candidata del PNV a la alcaldía de Vitoria, Beatriz Artolazabal. Sus frases:

• Ha asegurado que el PNV aparta al alcalde de Vitoria porque “tiene miedo de perder las próxima elecciones”
• Advierte de que el “llamativo desprecio del Gobierno vasco hacia Vitoria” se agravaría con la candidata propuesta por el PNV, Beatriz Artolazabal, “que representa más de lo mismo”
• Recuerda que la actual consejera del Gobierno vasco lleva encadenando “fracaso tras fracaso” en todas las carteras en las que ha ostentado responsabilidades
• “La apartaron de la Diputación foral de Álava por el caso Sansoheta, de abusos y prostitución de menores; la apartaron de Lanbide por su penosa gestión, y conocemos el caos en las cárceles vascas, lideradas por ella”, ha incidido.

• “¿Por qué traen a Artolazabal si ni vive en Vitoria ni tiene un proyecto de ciudad? La traen sólo porque es una persona de partido, al servicio del aparato, que no se va a atrever a alzar la voz en defensa de Vitoria y que nos abocaría a cuatro años de decadencia y sumisión al Gobierno vasco”
• Ha recordado pese a que Artolazabal “es la única alavesa en el Gobierno vasco, ha estado callada ante el cierre del PAC de San Martín o de las Urgencias de Santiago; y ante el desprecio a Vitoria en todos los Presupuestos vascos”
• Vitoria se merece un proyecto de ciudad y de oportunidades, se merece un cambio que no pasa por el cambio de caras sino de gestión y de modelo, un cambio que encarna el Partido Popular” ha reivindicado.
• Señala que Vitoria está “mucho peor que cuando se la encontró la coalición de PNV y PSE”, tras acceder al Ayuntamiento a través de “un cambalache con Bildu y sin ningún proyecto de ciudad».



6 Comentarios

  1. Oye, en serio el oyarzabal se atreve a criticar a alguien y llamarla fracasada? Cuando el mismo es la viva imagen del fracaso continuo en su vida política y el aferrarse al puestito y a la paguita pese a que, elecciones tras elecciones los resultados del PP son cada vez más pequeños? Lo que hay que leer

  2. Desde luego no vive en Vitoria, debería apuntarse en su localidad. De todos modos, pongan a quien pongan, en Vitoria con este partido se gobierna desde Bilbao.

  3. Vamos a ver……lo que hace falta es que Vitoria tenga como alcalde-sa un buen Gestor-a, si sabe euskera o no sabe si vive en Vitoria o no….es lo de menos, Urtaran vive en Vitoria, sabe Euskera y tiene todo el pedigrí del mundo…pero al final la cosa ha sido un desastre. Sr Oyarzabal no hay que ser más papistas que el PAPA…….por lo demás le doy la razón, el señor Urtaran entró en la alcaldía por carambola pero luego se reeditó su mandato y recibió el apoyo de la ciudadanía. Estos últimos años se ha echado de menos una persona con carácter que sea independiente de su partido y con un proyecto de ciudad. El que llegue ……sea de donde fuere, sepa euskera o no…..pero que, por favor, presente un proyecto de ciudad serio y con un futuro convincente.

Dejar respuesta