El portero del Deportivo Alavés Fernando Pacheco es, con ocho paradas, el guardameta que más penas máximas ha detenido con un mismo equipo en los últimos cinco años.

Este guarismo, además, no solo lo ha logrado en LaLiga Santander, sino que la propia competición anunció este viernes que ostenta este récord entre las cinco grandes ligas europeas, la española, la inglesa, la francesa, la italiana y la alemana.

Entre las ocho paradas destacan las que logró a jugadores como Leo Messi o Cristiano Ronaldo.

Otros futbolistas que se han encontrado con el extremeño desde los once metros fueron Gerard Moreno (Espanyol), Vitorino Antunes (Getafe), Fernando Torres (Atlético de Madrid), Cristián Portugués “Portu” (Real Sociedad), Salva Sevilla (Mallorca) y Raúl García (Athletic Club). EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. Una injusticia que Pacheco no haya sido convocado por la selección ni una mísera vez cuando ha demostrado de sobra estos últimos años que tiene nivel de sobra. Igual el seleccionador no sabe tanto como presume decir que sabe.

    • Es mejor para nosotros que no vaya a la selección.Aunque para el sería un gran logro en su carrera egoístamente para el Alavés es mejor que no vaya.Al ir a la selección subiría mucho el caché y muchos equipos de toda Europa se lo rifarian y en estos momentos el Alavés necesita un buen portero

Dejar respuesta