El concejal Raimundo Ruiz de Escudero ha hecho trampa. Ha querido trasladar a la opinión pública que el folleto del BEI buzoneado en la ciudad cuesta menos de lo que se ha pagado. Ha trampeado para dar esa sensación.
Y se ha dejado en el camino casi 3.000 euros.
Norte Exprés ha accedido al vídeo (ver al final) de la comisión municipal donde el concejal de Vitoria dice en esta intervención: «Los folletos han sido diseño de Alcaldía por lo que no tienen coste. La impresión ha costado 7.344 euros, la distribución 6.779 euros».
según el edil vitoriano: 14.123 euros
Sin embargo, Norte Exprés ya anunció que el precio fue: 8.887,84 euros de impresión y 8.203,80 en distribución.
según documentos oficiales: 17.091,64 euros.
PRUEBAS DOCUMENTALES:
1.- Distribución (8.203,8 reales frente a los 6.779 dichos por el político):
2.- Imprenta (8.887,84 reales frente a los 7.344 dichos por el político):
´EL OLVIDO´
En sus declaraciones, se ha olvidado el IVA para dulcificar la sensación sobre el dinero que han pagado todos los vitorianos. Y seguro que el concejal sabe y conoce lo que es el IVA, no en vano ha gestionado una empresa de distribución líder durante años, Eroski.
Como conocen todos los ciudadanos cuando compran algo. Que pagan el IVA.
VIDEO CON AUDIO DE LAS DECLARACIONES DISTINTAS A LAS PRUEBAS DOCUMENTALES:
Igual es porque está acostumbrado a pagar sin IVA. Que estos de las cooperativas son muy listos. Bueno, menos cuando algunos creyeron que iban a inundar el mercado chino con sus electrodomesticos o que iban iban a invadir el mercado de españa con sus hipermercados. En eso fallaron un poquito pero uno o dos fallos tiene cualquiera.
Pagar sin IVA? Eso es nuevo. Cómo funciona?
Urtaran y raimundo tal para cual. No es de extrañar que hagan tan buen equipo
Estos pájaros nos toman por tontos creyéndose que no van a descubrirse sus manipulaciones.
No le demos más vueltas, en esto como en casi todo, nos mienten descaradamente y no se les cae la cara de vergüenza, así que por ahora no queda otra que tragar y aguantar, pero esta manera tan desvergonzada de dirigir y gobernar nuestra ciudad deberán pagarla en las próximas elecciones.