lavín altares vino

El PNV ha decidido retirar su proposición de ley relativa a la denominación de origen del vino de Rioja.

El portavoz parlamentario de este grupo en el Congreso, Aitor Esteban, ha llegado a un acuerdo con el ministro de Agricultura, Luis Planas, para negociar sus reivindicaciones fuera del Congreso.

El diputado general de Álava valora el diálogo sobre DOC para Rioja alavesa

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha valorado la «apertura de un diálogo» en torno a la creación de una denominación de origen de vino de Rioja alavesa.

González se ha referido a la decisión de su partido, el PNV, de retirar su proposición de ley relativa a la denominación de origen del vino de Rioja después de que el portavoz de este grupo en el Congreso, Aitor Esteban, haya llegado a un acuerdo con el ministro de Agricultura, Luis Planas, para negociar sus reivindicaciones fuera de la Cámara baja.

A juicio del diputado general de Álava «esto constituye una extraordinaria noticia», porque es una cuestión que «ha de resolverse desde el diálogo y la colaboración», por lo que se alegra «enormemente de que, por fin, esto resulte posible».

Ha explicado que el objetivo es trabajar conjuntamente para «mejorar el posicionamiento de Rioja Alavesa y con ello el conjunto de la Denominación Rioja, a través de la calidad y la diferenciación».

«Queremos construir desde la colaboración, atendiendo a los principios de subsidiariedad y eficacia, sin romper con la DOC y el Consejo Regulador», ha insistido.

Para ello, otros modelos, como el de Burdeos, bajo el que «conviven decenas de denominaciones bajo el mismo paraguas, pueden servir de referencia». EFE

 


Compartir

Dejar respuesta