pedro sanchez y vasca

El PNV ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya avisado a sus socios parlamentarios de las propuestas que ha anunciado en el Debate del Estado de la Nación, mientras que EH Bildu cree que «la música suena» pero quiere conocer «la letra pequeña».

En declaraciones en el Congreso de los Diputados una vez concluido el discurso del presidente, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha dudado de que Sánchez cuente con un plan más allá de unir ideas de un «brainstorming» (tormenta de ideas) entre los ministerios».

Le ha afeado además que no haya avisado a sus socios de Gobierno del contenido de sus propuestas y le ha advertido de que algunas medidas invadan el ámbito competencial de las comunidades autónomas.

Por su parte la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha considerado que en medidas como el impuesto a la banca «la música suena bien», pero «hay que ver en qué se concreta la letra pequeña», al tiempo que ha pedido que las medidas sean permanentes y no temporales.

Aizpurua ha instado al Gobierno a «ser muy ambicioso y no ceder a las presiones» y se ha preguntado cómo se va a impedir «que las eléctricas y los bancos no sorteen estas medidas que ha anunciado, como ya pasó con la rebaja del carburante». EFE



4 Comentarios

  1. No hace falta ser muy listo, para saber de donde van a salir esas subidas de impuestos. Lo pagaremos entre todos.
    Lo que no me parece justo del todo, es que, por ejemplo Iberdrola pagó 7.836 millones de euros en impuestos en 2021, mientras sus beneficios eran de 3.800 millones de euros. Me parece injusto, que el estado solo por estar ahí, gane el doble que una empresa que pone los medios, los terrenos, las instalaciones, las personas y sus sueldos, vamos que son los que arriesgan y mientras el gobierno, se lleva el doble, simplemente poniendo el cazo. Y aún les parece poco.

Dejar respuesta