Nuevos ataques de Urtaran a Maroto. De fondo las esvásticas nazis colocadas en una asociación de inmigrantes en Vitoria. El dirigente del PNV ha elevado el tono del ataque al alcalde de la ciudad cuando cada vez queda menos para las elecciones. El insulto político como estrategia para ser alternativa.

Urtaran a decía esta mañana que «aunque el alcalde intente desmarcarse» de la colocación de pegatinas con símbolos nazis en Vitoria, «estas acciones son fruto de su discurso». Esta terminología se suma a la que hizo el presidente del Araba Buru Bazar, Xabier Aguirre, en verano pasado, cuando dijo que Maroto se había convertido en el Hitler vitoriano. Más tarde pidió disculpas.

El PP ha salido a defender a su jefe y ha dicho que «las declaraciones de Urtaran son inmorales, irresponsables y profundamente electoralista. En las que ha responsabilizado al alcalde Javier Maroto de la aparición de esvásticas en los últimos días en diferentes puntos de la ciudad».

Idoia Garmendia ha solicitado que rectifique y ha manifestado que   Urtaran está  “cada día más nervioso” y que “está opositando  para convertirse en el nuevo Lazcoz”. “Los ciudadanos están cansados de la política del barro, de la difamación y del insulto”.


Compartir

6 Comentarios

  1. En vez de intentar desviar la atención y estar a salto de mata para intentar ganar protagonismo , lo que debe hacer el candidato Urtaran es contar todo lo relativo a su colocación como funcionario en el Ayuntamiento Gasteizarra. Luego si quiere que se siga revolviendose en la mierda, se le da de cine.

  2. UNO QUE CONOCE A GORKA URTARAN ,COMO CREO conocerlo,le resulta dificil de asimilar las declaraciones sobre el alcalde javier maroto,conocemos de sobra algunos de sus asesores,pero uno pensaba que nunca se atreverian a rebasar la linea roja de insultos como los qu esta recibiendo el alcalde ,sr urtaran las elecciones se ganan de otra forma y desde luego mucho mas creativas que lo que estas demostrando.VITORIA no quiere ni necesita un alcalde que insulte ,y contra la `propuesta de l sr maroto sobre ayudas si abusos no pues a debatir,pero sin insultos y con propuestas de mejora t de CONTROL ,os que acaso todavia no se han dado cuenta que falla el control,es que acaso no sabes tu mejor que nadie que falla el control desde tu labor de funcionario del ayto de vitoria.

  3. Chaval yo no se quien ha colocado las pegatinas, si tu, tu prima o tu tia o uno del pueblo de endrente, con.lo cual el aprovecharse de una circunstancia tan rastrera , fortuita y posiblemente buscada y provocada con intencionalidad para hacer politica, dice muy poco de ti. Lo siento por el PNV ¿De donde han sacado esta inmundicia que utiliza la suciedad para «intentar hacer politica»?

  4. Es comprensible el nerviosismo de Gorka-cafe hasta Peio del PSE es una apuesta más sólida y desde el lado social le va a arañar votos. Es que tenemos un candidato bisoño sin dicurso y que desde su mediocridad intenta hacer carrera política sólo con los avales de su ama y de un ex-alcalde que nos aburrió con sus tonterias y discursos buenistas utópicos, demagogo y manirroto. Si tanto le quieren que le digan que no da la talla.

  5. Gorkafe tanto cafe tanto cafe,,,,,,está demasiado nervioso. Tranquilizate o tómatelo descafeinado. Tranquilo, en junio te estan esperando, te tienen en tu partdo ganas.

  6. Antes el PNV era un partido de cierto nivel con calidad en sus representantes, con este tio es de tercera, bueno ya es de cuarta en Gasteiz

Dejar respuesta