Vitoria: El “Phelps” que ocupa la piscina y se pone chulo si le recriminas

6
piscina iparralde queja
ETL – Febrero
entreseccion_noticia

Uno de los problemas de las piscinas municipales tiene que ver con los niveles y zonas de ocupación.

Un vitoriano cuenta su anécdota, que tiene su origen en la necesidad médica de hacer ejercicios en el agua tras la rotura de un hueso de la cadera.

“He ido a varias piscinas municipales y he preguntado que calle debo utilizar. siempre me han dicho la de “Baño Libre”. Y así lo he hecho o intentado hacer”.

Relata y describe las características de las piscinas en el Buzón Municipal.

1.- Piscina de Mendizorroza cubre minimo 1,60, imposible. Siempre hay cursillos que ocupan o la mitad o la totalidad de la poza.

2.- Piscina Hegoalde, cubre minimo 1,50 y se hacen los cursillos (te tienes que ir).

3.- Abetxuko muy bien pero empiezas a 1,20 y acabas en dos metros.

4.- Zabalgana, 6 calles una de “baño libre”, 4 de “nado continuado” y una de “cursillo”.

La anécdota

En Zabalgana, muchas veces hay alguien que haciendo nado continuado, tipo competición se mete en calle de Baño Libre y se queja de que le interrumpes su ejercicio.

El ciudadano denuncia que “una monitora le dio, inexplicablemente, la razón, estando las calles de nado continuado con una o dos personas”

Y en Salburua, un Mark Spitz o Phelps en la calle de Baño Libre me dice “que yo debo tener respeto a su demostración”

Y concluye: Creo que se debería informar adecuadamente a los usuarios de que la calle o calles de “Baño Libre” es como bien esta expresado para que se pueda utilizar libremente por personas de cualquier edad o sexo para incluso jugar al corro de las patatas. Y las personas que quieran hacer natación en serio tienen las otras calles.

Compartir

6 Comentarios

  1. Manda narices que estés pagando la cuota de abonado para luego tener que hacer un uso de las instalaciones con tantas trabas y restricciones esto es el cuento de nunca acabar, nos engañan desde enero hasta diciembre.

    • Siempre tienes el estadio, o el back. Solo es cuestión de dinero. Yo hace unos años me borré de mendi, tuve una trifulca con uno de los de hasta las piscinas municipales de gratis, cuando uno de mis hijos hizo un curso de natación (aprendizaje). Prefiero sacar un bono familiar en donde estoy poniendo 500 euros anuales más de lo que me costaría ir a una pública, pero evitó trifulcas como la que tuve, eso también es salud.

Dejar respuesta