El perro del alcalde de Vitoria se ha convertido en curioso protagonista de la tarde del domingo en las redes sociales. A las 14,24 horas, Javier Maroto decidió tuitear una foto de su mascota, aludiendo a las peticiones que tenía por darlo a conocer.

Una vez que Roy, un perro labrador de cinco años de edad, fue presentado en sociedad, la viralidad hizo el resto a lo largo de la tarde. Y es que en este domingo el sol se ha ido y el aburrimiento es patente.

A partir de ahí, se han producido algunos debates, incluso con componentes políticos. De hecho, un asesor de EHBildu en el Ayuntamiento de Vitoria, espetó con cierto mal gusto: «ten cuidado, que es negro y de raza». Haciendo clara alusión a la polémica sobre inmigrantes y fraude en las ayudas sociales que vive Vitoria últimamente.

A semejante exabrupto de las filas de la izquierda Abertzale, le salieron ataques inmediatos de simpatizantes del perro, que acusaban al asesor de ser menos inteligente que el can.

Hasta el punto que el propio alcalde intervino y dijo al asesor municipal de EHBildu: «y mucho más listo que tu».

También hubo quien intentó pacificar el conflicto, usando el humor como arma de persuasión: hemos empezado la tarde con un perro y ahora la seguimos con un pollo.

Pero no sólo ha servido para discutir, también para buscar la promoción de algún evento. En concreto, la Asociación Protectora de Animales SOS Vitoria animaba al primer edil a que participara en el concurso de fotografías de mascotas en el que están inmersos.

 



Dejar respuesta