Agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron el viernes por la tarde a un hombre de 40 años como presunto autor de sendos delitos de robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron sobre las 17:30 horas del viernes 23 de agosto cuando un agente que prestaba servicio uniformado fue requerido por la demandante del servicio y responsable de un establecimiento comercial sito en la Plaza de Abastos ya que un varón había sustraído varios productos del interior y se había dado la fuga en bicicleta, siendo señalado claramente por la demandante.
Que además había recibido insultos y amenazas graves por parte del presunto autor.
Una vez que el agente dio alcance al varón, este se resistió activamente, tratando de impactar con la bicicleta contra el vehículo policial y posteriormente agrediendo directamente al citado agente y a los que acudieron en apoyo del primero.
Los productos sustraídos fueron 14 quedando algunos no aptos para la venta. En vista de los hechos sucedidos los agentes procedieron a la detención del varón.
Ficha y a la calle. Es que no espabilan. Me refiero a los políticos, que tienen la culpa.
La delincuencia no es una cuestión de inmigración que al final también lo es porque la delincuencia está entre las capas sociales mas vulnerables…….el gran problema es la impunidad, entra alguien en tu casa y no puedes echarle, alguien ocupa tu plaza de garaje tampoco por muchas escrituras que tengas, ahora alguien te amenaza con un cuchillo y hasta que no te lo clave nada……..alguien roba si es menos de una determinada cantidad es hurto y si el delincuente es detenido y condenado si es insolvente……..no pasa nada. Por el contrario si le das una cachetada a tu hijo te puede denunciar, si amenazas o intentas entrar en tu casa ocupada te pueden detener, puedes denunciar al policía si hace uso excesivo de la fuerza incluso en un delito flagrante, Si alguien entra en tu casa a robar estando tu dentro y lesionas al delincuente tienes un problema gordo,no digamos ya si te lo cargas como en el caso del librero…Claro pero esto al político no le interesa porque viven en un mundo diferente al del ciudadano de a pie.