El Obispo de Vitoria pide ideas para

El Obispo de Vitoria abre un periodo de consulta pública de octubre a abril para “renovar la Iglesia de cara al futuro”.

El inicio de un nuevo curso viene siempre acompañado de un mensaje del máximo responsable de la Iglesia alavesa. En esta Carta Pastoral de arranque, Juan Carlos Elizalde se dirige a toda la Diócesis de Vitoria con varios temas claves para los próximos meses.

En ella el Obispo comienza informando sobre la próxima e importante cumbre que tendrá lugar en Roma en octubre de 2023 y que reunirá a una representación de los obispos dispersos por el mundo. Esta cita, conocida oficialmente como Sínodo 2021-2023, es una importante asamblea en la que los obispos asesoran al Papa con el objetivo de proponer soluciones que tengan validez y aplicación universal para los retos más inmediatos de la Iglesia.

Para ello, Elizalde quiere abrir un periodo de consulta pública desde octubre hasta abril del próximo año para “dialogar, contrastar y responder” todas las propuestas, inquietudes, opiniones o sugerencias que lleguen en ese periodo desde las distintas comunidades, consejos parroquiales, organismos diocesanos, colegios, universidades, sacerdotes, religiosas y fieles en general.



7 Comentarios

    • te recuerdo que en las canarias tenemos emigrantes ilegalers concretamente 270 por los que nos cuestan a los costrubuyentes al nada despreciable cifra 20 MILLONES DE EUROS MENSALES
      que salen como a 74.000 euros al mes por cada emigrante ilega, y que ahora te digan que para el canario
      Nota; los de las casas afectadas parecen ser casas ilegales, cosa que se suele ocultar

  1. Yo tengo un par de ideas…
    La primera que dejen pensar cómo en la Edad media y la segunda que empiecen a pagar IBI cómo el resto de los mortales.

    • y yo pregunto, ¿por que tiene el IVI la iglesia y no los que se gastaron los 850 millones en pu7as?
      ¿por que tiene que pagar als iglesia y no las sinagogas o mezquitas?
      ¿por que van a pedir ayudas a Caritas y no a los sindicatos o mezquitas?

  2. Ahora que muchos vascos y muchísimos nuevosvascos han cambiado el nacionalcatolicismo anclado en el s. XV por el islamismo anclado en el s. VII, va el obispo nacionalcatólico y pide renovar. Pues además de otras buenas ideas que dan por acá, yo aporto la de que se hagan budistas. Cosa nada difícil, porque los dichos nacionalcatólicos utilizaban las «letanías» para atontarse, y los budistas los «mantras».

Dejar respuesta