El Obispo de Vitoria convoca una manifestación

9
Juan Carlos Elizalde obispo de Vitoria
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

El Obispado de Vitoria ha organizado una manifestación el próximo sábado día 19 en la capital alavesa para reclamar a las instituciones políticas y económicas que trabajen por erradicar la pobreza de la sociedad y, especialmente, en los países que más la sufren.

La manifestación discurrirá tras una pancarta con el lema «No seas cómplice, rompe tus fronteras» y acabará con la lectura de un manifiesto en castellano, euskera, árabe, urdú, chino y rumano que apelará, «desde un visión interreligiosa, a comprometerse con las personas más empobrecidas» y a «denunciar las desigualdades y exclusión de personas, culturas y pueblos».

Según ha adelantado este martes la Diócesis de Vitoria, el texto recalcará que ante la pobreza que afecta a millones de personas «no se puede ser neutral» y por ello se exigirán «políticas económicas y sociales que eliminen desigualdades y el origen de la pobreza, una producción y consumo sostenibles, inversiones sociales que fomenten la cohesión social, el fin de la precariedad laboral y educar en valores de respeto, diálogo, tolerancia y convivencia».

Foro Economico

Previamente a esta manifestación se celebrará un encuentro interreligioso donde católicos, ortodoxos, evangélicos y musulmanes compartirán sus reflexiones acerca de la pobreza y la necesidad de acabar con ella y leerán pasajes de texto sagrados sobre el camino para ayudar a los necesitados. EFE

Master
Master
Compartir

9 Comentarios

  1. Pues a el no se le nota mucho que pase hambre. Vaya tela por gente como esta ya no marco la “X” en la casilla de la declaración de la renta

  2. Pues yo a este hombre no le he visto nunca en ninguna otra manifestación….. Por la gente desahuciada, por los derechos de l@s trabajador@s, por los pensionistas, por la educación ….. Etc etc etc…..

    Y ahora se prepara unas cuantas traducciones y se monta una maní.??

    A ver si sigue apoyando a todo aquel necesitad@…….

    • Totalmente deacuerdo Maria. Al señor obispo se le ha olvidado hacer algunas otras traducciones como galego, catalán….. Por ejemplo en Catalunya mucha gente tambien lo está pasando muy mal.
      No nos olvidemos!

  3. la pobreza se erradica trabajando, no financiando a vagos
    cuando el vago cobra mas por no hacer anda que el que trabaja terminan todos pobres,
    por cierto como dice tu jefe el papa argentino comunista y amigo de dictaduras que se acaba la pobreza, ¿arruinando paises como venezuela?

  4. la pobreza se erradica trabajando, no financiando a vagos
    cuando el vago cobra mas por no hacer anda que el que trabaja terminan todos pobres.
    Así es.

  5. Sr obispo! El sr de los cielos no hace acto de presencia???

    Ya vemos la creencia qué usted tiene ….. POCA (FE)

    Una vez acabada la paciencia ….. A llorar a :

    (DIPUTACION,AYUNTAMIENTOS GOBIERNOS, ETC ETC…

    ESTAS SON LAS IGLESIAS DE LA POBLACIÓN…. COMO LA VIDA MISMA…

    NUNCA PIERDA LA FE Y MUCHO MENOS LA PACIENCIA….

    SERA RECOMPENSADO DESDE LOS CIELOS….

Dejar respuesta