mercado navidad vitoria

El tradicional Mercado de Navidad, que cada año organiza Fundación Vital el jueves anterior a Nochebuena, celebrará una nueva edición con un centenar de puestos.

Habrá además catas-maridaje de productos alaveses, animación musical, una degustación solidaria, un sorteo de productos alaveses o el reparto del calendario de la Fundación Vital para 2024.

El Mercado de Navidad se ha celebrado en Vitoria durante más de seis décadas y actualmente se instala en dos espacios: Plaza de la Memoria y Plaza de España. En esta última se desarrolla el mercado de productos como tal.

Un anillo central acogerá los 99 puestos de esta edición, dejando el anillo exterior para los puestos gastronómicos invitados y actividades relacionadas con la música.

El centenar de puestos corresponden a 81 vendedores: 42 proceden de Álava (52 %) y el resto de otras 16 provincias, desde Girona a Ourense hasta Salamanca y también habrá una representación del País Vasco francés.

Las personas que se acerquen a hacer sus compras navideñas encontrarán puestos de artesanía (11), embutidos (8), conservas (8), legumbres, verduras y frutas (2), miel y derivados (6), patés (3), quesos (14), otros productos alimentarios (3), pan, repostería y dulces (10), vinos, licores y sidra (9) y jardinería (3).

Además, habrá cuatro puestos invitados, dos de talos, uno de croquetas y otro de derivados de la gallina campera (hamburguesas y caldo).

Entre las novedades de este año está una degustación solidaria de la mano de la Escuela de Hostelería de Egibide. Por 1 euro, que Fundación Vital destinará al Banco de Alimentos de Araba, se podrá elegir entre dos pintxos: uno de parmentier de hongos y castañas con huevo poché y migas de jamón Basatxerri y otro de estofado de garbanzos con berza, rabo, manitas de cerdo y shiitake salteado.

Por su parte, en la cercana Plaza de la Memoria se instalará una carpa para realizar catas-maridaje de productos alaveses, en las que se podrán probar vinos de Rioja Alavesa, así como vermú, quesos, chocolates, mermeladas, aceite de oliva, embutidos, cerveza y gildas, todo ello producido en Álava. EFE



Dejar respuesta