En el menú elegido para la ocasión destacan, entre otros, platos como: Tartar de ave, taco de bacalao ahumado, steak tartar al estilo Zaldiaran, merluza frita, crema de queso, cremoso de foie, huevo de codorniz con espuma de patata, además de diversos dulces.
El restaurante Zaldiaran ha sido elegido para ofrecer el cóctel oficial con motivo de la visita de la Reina Letizia al cuartel de la Guardia Civil de Sansomendi, de Vitoria-Gasteiz, que se está celebrando durante la jornada de hoy miércoles, 13 de mayo.
No es la primera vez que el restaurante vitoriano se encarga de atender las comidas de las visitas de la Casa Real a la capital alavesa tal y como sucediera con el Rey Juan Carlos en la factoría de Mercedes Benz, entre otras ocasiones.
La Reina se encuentra en Vitoria para la Entrega de la Bandera, una distinción especial que se otorga a determinadas zonas como reconocimiento a la labor que desarrollan. La Guardia Civil posee una decena de enseñas de este tipo tras las entregadas en Baeza, Aranjuez, Valdemoro, Canarias, Galicia, Toledo, Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, el Grupo de Acción Rural (GAR), la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) y la Agrupación de Tráfico.