Por decimosegundo año consecutivo, el certamen de fotoperiodismo más prestigioso del mundo, World Press Photo, regresa a Vitoria-Gasteiz. El escenario de la muestra vuelve a ser el antiguo depósito de aguas del Centro Cultural Montehermoso.

Se puede disfrutar hasta el próximo 13 de noviembre  del trabajo de 53 fotógrafos de 25 nacionalidades. La muestra recorre durante el año 100 ciudades de 45 países, entre ellas las principales capitales mundiales. Exposición que, como suele ser habitual, contempla más de un millón de personas.

El ganador de World Press Photo de este año es el estadounidense John Stanmeyer por su instantánea “Señal”, donde un grupo de inmigrantes africanos busca cobertura para sus teléfonos móviles en la costa de Yibuti. Tomada de noche en el Cuerno de África, la imagen recoge el intento del grupo de ponerse en contacto con sus familias en una zona de tránsito donde también se reúnen somalíes, etíopes y eritreos en busca de una vida mejor en Europa y Oriente Medio. Las personas de la imagen tratan de orientar sus aparatos de forma que puedan captar la señal de bajo coste de la vecina Somalia.

Wolrd Press Photo es el certamen de fotoperiodismo más prestigioso e importante del mundo. Nace en Ámsterdam en 1955. Organización independiente, su objetivo es inspirar la comprensión del mundo a través del fotoperiodismo de calidad.



Dejar respuesta