Lo sabía hace meses hasta… El Athletic Club ha confirmado el fichaje hasta el 30 de junio de 2028 del defensa guipuzcoano Andoni Gorosabel que llega al equipo rojiblanco libre tras finalizar su contrato con el Deportivo Alavés.

Gorosabel, de 27 años, se convierte así en el segundo fichaje para el equipo de Ernesto Valverde tras el de Álvaro Djajó, delantero del Sporting de Braga portugués confirmado el pasado mes de marzo.

El club bilbaíno destaca que el defensa guipuzcoano llega al Athletic «en plena madurez futbolística» tras siete temporadas en la máxima categoría, seis en la Real Sociedad y la última en el Alavés, en las que ha disputado 183 partidos.

“Es un reto más en mi carrera. El Athletic es un gran club, con una gran historia y que siempre ha competido por estar arriba en LaLiga y en Europa. Es una oportunidad bonita y espero poder devolverla en el campo», destaca el futbolista de Arrasate en declaraciones difundidas por el club vizcaíno. Gorosabel añade que el Athletic «tiene una bonita filosofía» que «desde fuera llama la atención”.

Por su parte, Mikel González, director general de Fútbol, considera que el nuevo jugador del Athletic «destaca a nivel ofensivo, tiene gran juego asociativo y facilidad para jugar en zonas interiores y juntar pases en campo rival».

«Entendemos que se puede complementar muy bien con el perfil de extremos que tenemos y dar más recursos ofensivos al equipo. Lleva muchas temporadas ya compitiendo en el fútbol profesional y tiene experiencia en competiciones europeas. Ha hecho una gran temporada en el Deportivo Alavés”, subraya González. EFE



Dejar respuesta