Peio López de Munain, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha tachado de “irresponsable” al Gobierno Vasco por “amenazar” con llevarse a otro municipio el plan de implantación del BRT y ampliación del tranvía recogido en un convenio -elaborado conjuntamente con los gobiernos foral y municipal- que ayer no se debatió en comisión ante la solicitud de más información por parte de los grupos.

Para el máximo responsable municipal del PSE-EE “la respuesta del Gobierno Vasco es una salida de tono que no procede. Lo que debe hacer es facilitar más información para que la decisión que adoptemos sea la mejor posible. No estamos planteando un retraso en el desarrollo del proyecto, solo queremos tiempo para analizarlo y elaborar la mejor alternativa con el fin de no dejar colgado a ningún barrio, como quieren hacer con Zabalgana. Nos comprometemos a analizarlo con agilidad para plantear nuestras propuestas”.

Desde el momento en el que Gobierno Vasco, Ayuntamiento y Diputación avanzaron sus planes de ampliación del tranvía e implantación de un BRT, el Grupo Municipal Socialista mostró su disconformidad con el mismo porque “se olvidaba de Zabalgana y no daba una solución definitiva al transporte público en Salburua, donde el tranvía se queda a las puertas”.

En este sentido, el PSE-EE siempre ha defendido la elaboración de un Plan Integral de Transporte público para Vitoria-Gasteiz y considera que el tranvía es la mejor opción para unir Zabalgana y Salburua con el centro de la ciudad mientras que “el BRT puede ser un buen complemento o la solución para otras zonas”.



1 Comentario

  1. vamos a ver ,si el medio de transporte publico que el gobierno vasco esta exigiendo instalar en nuestra ciudad es el b,r,t, porque lo condideran más economico ,y con las mismas orestaciones qu el tranvia, PORQUE LO LO IMPLANTAN HALLA DONDE SE VAN A COMENZAR LAS OBRAS DEL PRIMER TRAMO DEL TRANVIA ES DECIR EN DONOSTI ,Vitoria opto en su dia por el tranvia no cambiemos a medio partido el sistema de transporte,lo que debe hacer es el gobierno.ayto de vitoria y diputacón foral de alava es estudiar cuales osn las ampliaciones del mismo yNO LA INSTALACION DE OTRO MODELO DE TRANSPORTE PUBLICO , seamos serios y no mareemos la perdiz ,que en su dia la negativa de cuerda costo muchos millones a esta ciudad

Dejar respuesta