¿El Gobierno aplacará el cabreo hostelero con dinero? ¡Reunión!

El Gobierno Vasco se reunirá este miércoles con hosteleros para hacer un balance del conjunto de las ayudas que este año se han repartido a este sector y «para hacer la valoración de cara a futuro».

Es decir, valorar qué dinero les van a dar por obligarles a cerrar.

El Ejecutivo trata con este encuentro de mitigar el cabreo mundial que llevan los hosteleros vascos, a los que se les acaba de cerrar horarios con las nuevas restricciones.

En las últimas horas los colectivos de bares y restaurantes han pedido dimisiones de los responsables políticos.

Sobre el recurso judicial a las nuevas medidas, al Gobierno Vasco no se le ve muy preocupado. Más bien nada: Desdeña un posible recurso de bares contra restricciones –


Compartir

15 Comentarios

  1. Es muy sencillo no dejáis recaudar pues no recaudais así de simple. Bajada de impuestos hasta al menos equiparar las pérdidas generadas. Eso de dar 1400 euros a un negocio por cerrar durante meses, perder el 50% de aforo, tener que comerte las cotizaciones a la SS de los trabajadores en ERTE, tener horario restringido…pero claro pagando todos los impuestos, alquiler etc..(quitando la exigüe ayuda por terrazas y poco mas). Imposible ordeñar a la vaca si no la dejas alimentarse.

  2. Les van a dar hostias consagradas. Aunque para no generalizar ni victimizar, los que se porten bien se llevaran algo. Eso se espera tras la «reunión con hosteleros».

  3. Pero vamos a ver que Cojones por que hay que darles ayudas a los hosteleros? Cuando muchos no hicieron ni caso a las normas . No a las ayudas a los hosteleros de mis impuestos. Al que cumpla las normas que se le dé y al que no que cierre . Ya está bien con los hosteleros menudos jetas colega

    • No se…¿por que pagan impuestos?¿por qué se les está impidiendo realizar su trabajo?¿Porque lo dice la constitución «33.1»?si ves un local de hostelería que no cumple las normas pues denuncias y punto. Que te van a quitar a ti de tus impuestos XD me descojono, tú no pagas de impuesto al año ni lo que el bar más pequeño al trimestre. Así que lávate la boca antes de criticar al sector que más dinero deja en las arcas del estado(6,2% del PIB 1,7millones de empleo y encima de alto valor añadido). Uy qué si que sí que los hosteleros son muy malos..venga a llorar a la lloreria.

      • Lávame tu la boca boca chancla . Aquí las cosas claras cuando montas un negocio ya sabes a lo que te atienes . Acaso me dan algo a mi los hosteleros cuando les va de pm ? No me dan nada así que a llorar a la lloreria Dr X boca chancla.

    • Vaya portento eres.
      ¿Que no se cumplen las normas?. Si quieres empezamos por prioridad de responsabilidades: ¿Se están evitando los botellones, cosa que es responsabilidad exclusiva de la administración y que además, es competencia desleal con la hostelería?.
      Pero claro, hoy mismo hablaba un responsable público y decía: «Claro, es muy complicado, tenemos muchas bajas, hay una falta de respeto a la autoridad….»: Osea que al del bar le exiges todo y cuando les toca a los señoritos funcionarios, NADA.

      Eso sí: milonadas a la Mercedes, Michelín, Baskonia: Todo en silencio y sin que nadie se entere.

      Vitoria se ha transformado en una ciudad hipócrita, ridícula que vive por y para las multinacionales dedicadas a la industria contaminante, que finge ser Green. Una ciudad de pusilánimes buenistas que tienen su futuro resuelto.

    • Hombre y a los ciudadanos que tiene que volver. Lo que pasa es que las empresas son ciudadanos el camarero, panadero y repartidor del periódico son ciudadanos. Posiblemente también autónomos y empresarios de una pequeña PYME que es sangrada a impuestos incluso en momentos en los que les impiden producir.¿Lo justo no es que el dinero que estos autónomos y pymes vaya repercutido en ellos?los afectados de dichas politicas.Que me dijeras un funcionario pues podríamos discutir si genera algo a las arcas o no pero ¿Los currelas de pequeñas empresas? Joder tristemente son el motor del país.

      Si un bar a recaudado X para las arcas entre impuestos al alcohol, IVA de las consumiciones, autónomos, contrataciones con su correspondiente afiliación a la SS, impuestos derivados de la actividad, asesoría,licencias, basuras,terrazas, retenciones del alquiler, impuestos en la luz(no entremos en sueldos que eso viene despues). De 300000 de recaudación aproximadamente la mitad (48-52% va en impuestos directos e indirectos) osea que 150000 va para el estado. Así que por favor…dejar de decir eso de con mis impuestos(que ojo también los pagáis) pero intentar no rescatar a CIUDADANOS COMO TU, gente que tiene que soportar esa sangrante recaudación.. y no digais joder pero se quedan 150000…no,hay toca pagar a proveedores, trabajadores, mercadería,luz vamos… básicamente todo.

      En esto me parece lógico invertir el dinero en reflotar la economía de los que has sataneado durante toda la pandemia, no en ministerios de dudosa utilidad, autobuses futuristas, chiringuitos buenrolleros que no sirven pa na y demás mamarrachadas para hacerse una foto.

  4. Dr x: ¿Por qué no tican todo lo que venden? ¿Por qué no atienden las terrazas y dejan las mesas llenas de vsos servilletas… que tienen que recoger los clientes? ¿Por qué no las desinfectan después de cada servicio? ¿Por qué tienen los baños peor que las cuadras de los cerdos? ¿Por qué tienen el suelos lleno de servilletas sucias y porquería? ¿Por qué no cubren los pintxos? ¿por qué hacen trabajar a sus empleados más horas de las contratadas? ¿Por qué cambian de camareros cada pocos meses, cuando ya el cliente ha cogido confianza y se siente medio a gusto? ¿Por qué contrata camareros que saben de hostelería, lo que yo de botánica? ¿Por que les pagan una miseria? ¿Por qué suben los precios un 10% cuando les apetece, si el IPC sube un 2%? ¿Por que no cumplen las normas contra el COVID? ¿Por qué se mete cualquiera en la hostelería sin tener ni idea? ¿Es un trabajo para el que cualquiera vale? ¿Por qué no aplican el sabio refrán que dice «zapatero a tus zapatos?… Etc. Etc. Etc. A los clientes nos toman y tratan como si fuéramos tontos. Así les va. La mayoría no merecen otra cosa. Los buenos hosteleros no se quejan y se mantienen, porque saben lo que hacen y lo hacen bien.

    • ¿PERO A QUE BARES VAS TU???? XD me descojono vivo. Pues no vayas a esos bares!, yo me pasó el día de bares y quitando alguno que es un cerdo y no vuelvo la mayoría son de lujo. Por cierto muchas de las cosas que has dicho no son obligaciones así que es a discreción del hostelero y del cliente si consume ahí o no como el servicio de terraza, la higiene(pero si desde luego a la gente hay que pagarla por convenio y que cumpla sus horarios y tickar todo). Me asqueais la gente como tú que lo críticais pero seguro que no ponéis una denuncia en magistratura de trabajo, fomentais la mala hostelería. Soy partidario de ir a bares de 3 euros la caña porque esos sitios pagan bien, tienen buen género y cumplen a rajatabla, si quieres una cerveza a 2 euros con tapa sabes a lo que te arriesgas…que estén ahorrando por algún lado que no deberían..

      Por cierto el IPC a subido entre un 5,4 y un 7(si juntamos la luz) no un 2 y el hostelero subirá los precios LO QUE LE SALGA DE LAS NARICES!!! A ver quién vas a ser TU para decir a la gente como llevar su negocio..flipo.

      Ah y a los clientes no se les toma por tontos solo a ti.

      Lo dicho zapatero a tus zapatos así que calla y no hables de algo de lo que no tienes ni idea XD, aunque me he divertido mucho con tu sarta de perogruyadas.

  5. Pues claro que te dan, joder ¿tú no sabes leer??? Hombre si te parece te van a poner en nómina no te jode xD(de verdad aquí hay un filón de genios..)Si son el sector que más aporta a las arcas del estado son los que más impuestos pagan por lo cual son los que más pagan tu sanidad, tu educación(o en tu caso la falta de ella), carreteras.Tienen más derecho que cualquier otro a ayudas ya que son el sector que más aporta a las arcas del estado. Yo por mí sin problema, ninguna ayuda a la hostelería pero luego entonces que no se les recaude,no? Me parece de puta madre si no hay derecho a percibir ayudas porque pagar impuesto? O solo pueden percibir ayudas los tirados y vagos, pero no la gente que pone más en la hucha?

  6. Dr X: ¡no te enteras tío! No te las des de pudiente, que me imagino por donde andas. Por la manera de hablar y por lo que dices, te diría sin equivocarme tu nivel cultural, laboral y social. Todos los bares de los que te hablo, son del centro. Ayer mismo en los tres que estuve, no me pidieron nada. El que haya cosas como tú dices vulgarmente, que no son obligatorias, no significa que no se puedan llevar a cabo. Ahí se ve el buen servicio. En esas ocasiones se ven los hosteleros competentes y de calidad. Los que se limitan a lo obligado, reciben lo justo para ir tirando; no más. Como para darles propina. ¿La higiene para tí no es obligatoria? ¿Ves como sé por donde te mueves y como vives? ¿Tú hablas de criticar y no poner denuncias? ¿Cuántas has puesto tú para respaldar tus criticas? ¿Crees a los hosteleros tan tontos como para facilitar pruebas a quienes les puedan denunciar? ¡Tú, por como te muestras, quizá sí lo harías! Para denunciar, hay que tener pruebas, y no hay camarero que quiera facilitarlas (ni a familiares ni a amigos…), pues sabe que sería vetado en todos los trabajos de Vitoria. Tú que eres un valiente seguro que has denunciado muchos de los casos que conoces (porque seguro que como todo el mundo conoces más de uno). El que te cobren tres euros por una caña, ¿quiere decir que en ese establecimiento pagan bien, no explotan a sus empleados, tiene buen género y cumple a rajatabla? ¡Me asombra tu lógica! Si entras en los locales que cobran tres euros por una cerveza, por el motivo que das, no eres muy espabilado. O sea, lo que te digo desde el principio. ¿Dices que donde cobran dos euros por cerveza, dan mal servicio, tienen mal género y no cumplen? ¿No serás uno de ellos? ¿Dónde digo cómo deben llevar los hosteleros sus negocios? ¿Ves como hablas por hablar y no eres muy listo? Lo del IRPF, no está referido al de este año, pues como es lógico (para todo el mundo menos para ti), aún no ha sido publicado. Como todos menos tú han entendido; me refiero a años anteriores en general. ¿De verdad no lo has entendido? ¡Jesús, Jesús! Los hosteleros suben los precios cuando y cuanto quieren (pues nadie se lo puede prohibir), pero a quienes lo hace, así les va; luego a llorar. Yo no recibo un trato especial, pues no me conocen; por tanto; si a mí me atienden mal, me engañan con los tiques, con la higiene, con los abusos a sus empleados… me están tomando por tonto, como al resto de clientes que atienden igual. No estoy dando clases a nadie (dime donde lo hago), únicamente expreso mi malestar y protesto por algo a lo que tengo derecho y hay hosteleros como tú, que no nos dan. Dices que hablo de algo que no tengo ni idea. Ni pretendo ni he dicho en ningún momento que la tenga. ¿Ves como no e enteras, y te inventas lo que quieres? ¿No ves que los lectores lo ven y te catalogan? Tú parece que hablas teniéndola. Se te ve el plumero. Menos presumir de alternar en lugares de lujo. Primero al colegio, y después… Albañil, a tus ladrillos.

    • Pufff mucho texto pero si he denunciado, es IPC no IRPF y si está publicado una simple búsqueda en Google de diez segundos te muestra un 6,7. Bueno tú mantente firme en esos ideales generalizando un sector que por ahí vas bien. Criticarme por mi nivel laboral,social y cultural..bueno a ver si uno se tiene que avergonzar por estudiar….aunque no me a quedado claro si crees que si tengo estudios o si soy albañil pero bueno.. Tío no te lleves tan mal rato para mí estás súper equivocado y generalizas con un sector como si yo generalizara con yo que sé.. los operarios de fábrica, y esa mentalidad me parece repulsiva.Pero bueno que vale tienes tu opinión, no atiendes a razones y te pones muy nervioso así que ok.
      Ah ni de coña he tratado de presumir de ir a sitios de lujo de hecho uno de mis bares preferidos es bastante cutrillo pero veo que la gente tiene sus horarios y se hacen las cosas bien. Ah y has malinterpretado al adjetivo «de lujo» no me refería a que fueran sitios de llevar monoculo y chistera sino que eran sitios que estaban de lujo como sinónimo de estupendo.

  7. Aquí lo que se tiene que establecer es el ticketbai lo más rápidamente posible y controlarlo, para que todas y todos paguemos los impuestos equitativamente, para el bien común de los vascas y las vascos.

Dejar respuesta