El Acunsa Gipuzkoa Basket confirmó este jueves su descenso y ya es matemáticamente equipo de LEB Oro tras caer derrotado de forma clara en el derbi vasco ante un TD Systems Baskonia que toma aire para el tramo final de la temporada (63-81).

El equipo vitoriano, sumido en una crisis de resultados agravados por los problemas del coronavirus en su plantilla llegaba tocado a San Sebastián, con 6 derrotas y sólo 2 triunfos desde abril en ACB y Euroliga, pero todavía con la opción de ocupar la cuarta plaza para las eliminatorias por el título.

Los hombres de Dusko Ivanovic no iban a dejar pasar esta oportunidad para su objetivo, como vigentes campeones de liga, y aprovecharon el débil momento local desde el salto inicial porque las fuerzas del Gipuzkoa Basket no están para muchas exhibiciones.

El primer cuarto pilló dormido a un GBC que se olvidó defender y que tampoco encontraba la opción de acercarse a la zona rival, mientras Baskonia tuvo toda una autopista para encontrar aro y se fue casi a los 30 puntos, dejando el partido prácticamente resuelto en el primer acto con Henry y Giedraitis liderando.

Incomprensiblemente el equipo alavés se apagó en el segundo cuarto, en el que tardó casi 6 minutos en anotar, algo inédito en el equipo baskonista, y los guipuzcoanos aprovecharon la ocasión para reducir la ventaja a 3 puntos (26-29) y marcharse posteriormente a vestuarios con el partido abierto a sólo 8 puntos de desventaja (30-38, min 20).

Volvió a estirarse el conjunto vitoriano, ahora liderado por Giedratis, y cuando parecía que había dado el golpe definitivo, el GBC volvió a entrar en el encuentro en el tramo final del tercer cuarto a una distancia notable pero con opción de remontar.

Ahí acabaron las fuerzas locales porque en los últimos diez minutos Baskonia marcó ya una prudencial distancia para sellar un triunfo que corta su mala racha, al tiempo que condena al descenso a los de Marcelo Nicola.

– Ficha técnica:

63 – Acunsa Gipuzkoa Basket (9+23+9+22): Fagiano, Tomás (7), Radoncic (12), Dee (13), Okouo (14)- cinco inicial- Carlson (4), Span (11), Olaizola (2) y Motos.

81 – TD Systems Baskonia (29+9+14+29): Jekiri (5), Henry (14), Polonara (23), Kurucs (7) y Giedratis (17)- cinco inicial- Dragic (4), Raieste, Diop (2), Sederkeskis (7), Raieste, Colom (2), Massenat y Savkov.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Sergio Manuel y Roberto Lucas. Eliminaron por faltas a Olaizola.

Incidencias: Partido de la jornada 35 de la Liga Endesa disputado en el Donostia-San Sebastián Arena, disputado a puerta cerrada. EFE


Compartir

Dejar respuesta