El Gabinete Urtaran “oculta” documentos de manera “intencionada”

4
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

Hoy estaba convocada en el Ayuntamiento una Comisión de Hacienda a las 13.00 horas para debatir sobre el borrador de Presupuestos para 2019 del Gobierno municipal. ¿Y los documentos?

Fuentes municipales aseguran que la comisión ha tenido que suspenderse porque el Gabinete Urtaran “ha ocultado documentos imprescindibles para el debate a la oposición de forma intencionada”.

Se trataba de la documentación relativa a aquellas inversiones que el Gobierno pretende financiar mediante deuda o por la venta de PMS (patrimonio municipal del suelo).

MotorGorbea 18

Es un apartado fundamental en la documentación relativa a los Presupuestos del Ayuntamiento y que dada su importancia siempre se ha incluido dentro en las Cuentas municipales.

Esta es la primera vez que el Gobierno decide de forma intencionada no aportar esta documentación y ocultarla al resto de la oposición.

Toda la oposición al completo ha acusado al Gobierno de Urtaran de “falta de transparencia” y de su intención deliberada de “ocultar información” a la oposición.

Y por ello todos los grupos políticos de la oposición sin excepción han exigido la presentación de esa información a la concejala de Hacienda del PNV quien intentaba argumentar sin éxito que “ese nivel de detalle no es obligatorio”.

Desde el Partido Popular, el concejal Manu Uriarte, ha señalado que hasta ahora esta información fundamental formaba parte de la presentación de los documentos ya que “es necesaria tanto para el debate como para formalizar las enmiendas”.

“Ayer este Gobierno dijo que éste era el presupuesto de las inversiones y al día siguiente no quieren decir cómo van a financiar algunas de estas inversiones, cuáles se financian con venta de suelo o con deuda. Es paradójico que justo sea éste el documento que ocultan, en el que se va a ver si se les cae el castillo de naipes que presentaron ayer”, ha dicho en referencia a las Cuentas planteadas para 2019 por el Gobierno Urtaran en las que dice que va a hacer en solo 4 meses todo lo que no ha hecho en estos tres años

La Comisión ha siso suspendida hasta mañana a las 9.00 de la mañana con el objetivo de que el Gobierno Urtaran aporte esta tarde a los grupos políticos esta información y poder contar con margen suficiente hasta mañana para poder analizarla.

Compartir

4 Comentarios

  1. mentiras, ocultaciones, desviación de la atención esa es la forma de urtaran de hacer politica y lo malo es que sin hacer nada , puede volver a ser alcalde otros 4 años mas.

  2. su politica de inversiones en los presupuestos depende de la venta de patrimonio municipal…con lo cual dichas inversiones no están ni mucho menos aseguradas y él lo sabe ..hace trampas y mas trampas

Dejar respuesta