tranvia salburua vitoria control de moviles

El Departamento vasco de Transportes va a elaborar un estudio de movilidad en Euskadi que como novedad analizará la información de teléfonos móviles para obtener una imagen «más exacta» de los flujos de desplazamientos tanto de personas como de mercancías.

En un comunicado, el departamento dirigido por Iñaki Arriola ha explicado que este trabajo permitirá conocer de forma actualizada la evolución de la movilidad de la población para ofrecer unos servicios públicos de transporte adecuados a las necesidades y para garantizar la accesibilidad universal.

El informe, con un presupuesto de licitación de 400.000 euros, actualizará el llevado a cabo en 2016 y para ello se utilizarán por primera vez junto con los medios tradicionales (encuestas telefónicas y presenciales e información de usuarios de los transportes públicos y privados) los datos de desplazamientos obtenidos de los teléfonos móviles.

Disponer de este volumen de datos con carácter anónimo permitirá ofrecer «una imagen más fiel de la realidad existente», que hará posible que los distintos operadores y administraciones planifiquen adecuadamente sus servicios.

En paralelo, el Departamento va a poner en marcha la reforma digital del Observatorio del Transporte y el Sistema de Información del Transporte, de forma que la página web muestre más contenidos, sea más interactiva y mejore la transparencia y la información pública.

Por otra parte, se va a desarrollar la aplicación MovEuskadi para dispositivos móviles, con la que se pretende ofrecer información de todos los sistemas de transporte en la comunidad autónoma y su interconexión en tiempo real.


Compartir

2 Comentarios

  1. Teléfono rooteado, rom de android de terceros, app para falsificar la ubicación, tarjeta sim comprada en Andorra, VPN, navegador TOR y me van a controlar la punta del nabo.

  2. ¿Porqué lo llamais transporte público si quien no paga el billete no sube y todo eso solo lo quieren hacer con ánimo de lucro cual empresa privada?

    ¿O acaso puedo llegar con mi empresa propia de tranvias y ponerlos a circular por las vias hemos pagado entre todos?

Dejar respuesta