precios vivienda ejecuciones hipotecarias

El fondo de inversión sueco Calella pagó 51 millones de euros por las 500 viviendas de alquiler protegido adquiridas a Kutxabank y situadas en los barrios de Zabalgana y Salburua de Vitoria, cuyos inquilinos podrán seguir en este régimen social hasta 2033 tras el compromiso alcanzado por la entidad compradora.

El consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, ha dado a conocer el importe de la compraventa, impuestos excluidos, en una respuesta parlamentaria a EH Bildu, en la que precisa que esta operación no se gestó durante el confinamiento por la COVID-19, sino que en este periodo solo se produjo su desenlace.

Arriola indica que su departamento no ejerció el derecho de tanteo y retracto sobre estos inmuebles porque comprobó que no estaban en riesgo los requisitos legales que debe cumplir la venta de este tipo de promociones.

Señala que tuvo conocimiento de esta operación en noviembre del pasado año y recuerda que este fondo de inversión se comprometió a mantener dichas viviendas en alquiler asequible por un periodo adicional que podrá llegar hasta el año 2033, diez años más de lo que estaba previsto inicialmente (15 años). EFE


Compartir

4 Comentarios

  1. Segun mis cuentas las han vendido a 102.000 € por vivienda.
    Por que no se las han vendido a ese precio a los inquilinos o personas de Vitoria que están buscando su vivienda.
    Expliquen el pelotazo que saldrá de esa venta.

    • POR QUE NADIE COMPRA 800 VIVIENDAS A AL VEZ , y menos alquiladas
      el precio de una vivienda alquilada es muy diferente al precio libre

  2. Exacto.

    15 años o mas explotando esas vivendas y a sus inquilinos, y nadie ha puesto en el grito en el cielo por esta operación.

    Se han vendido a un fondo de inversión extranjero con las familias vitorianas dentro.

    Art. 47 constitución: «… Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.»

    Primero se les explota y después se vende a fondos extranjeros, si eso no es especulación que me lo digan.

    Y va Bildu y aparece para decir que hay que repatir el botín. (los de ¿izquierdas? JA!!)

    Y nada todos callados

    Vitoria y sus vitorianos ON SALE (se vende)

  3. Yo viví 5 años en una de vitalquiler de 42 metros cuadrados, de una habitación y la cocina-comedor-pasillo-recibidor-salón todo en uno por otro lado.
    Por ese piso no pago ni 50.000 euros, pequeño, frío como el solo, sin aislamiento de ningún tipo y con una mini terraza cerrada con unas rejas.

Dejar respuesta