cine palomitas

El festival de cortometrajes al aire libre Korterraza, que se celebrará en Vitoria del 11 al 13 de julio en la plaza interna del Museo Artium, incorporará en esta décima edición dos nuevos premios, Euskera y Sensibiliza, al catálogo de seis galardones que hasta ahora concedían el jurado y el público.

La organización ha anunciado que se han presentado a la selección más de 900 cortometrajes y que la lista de trabajos escogidos para el festival se dará a conocer el 14 de junio en la presentación de Korterraza Araba, que recorrerá por quinta ocasión el territorio.

Korterraza ofrecerá cinco proyecciones, tres para público general -jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de julio- y dos de Korterraza Txiki, destinadas a público infantil y familias, el viernes 12.

El nuevo premio Euskera, patrocinado por la Diputación de Álava, que busca impulsar los cortometrajes en esta lengua, está dotado con 100 euros y con la inclusión de ese trabajo en la Selección Oficial del certamen, lo que supone optar a nuevos galardones.

Por su parte, el premio Sensibiliza nace tras el éxito en la pasada edición de una proyección especial de cortometrajes de temática social, ya que entre las propuestas cada año la organización recibe muy buenos cortos que abordan temas como el acoso, el maltrato, los problemas económicos o la destrucción del medio ambiente, entre otros.

Por ello, el 3 de julio se celebrará una proyección en la plaza General Loma de Vitoria con una selección de esta temática, en la que se escogerá al ganador de este nuevo premio, que cuenta con una dotación económica de 250 euros.

En el apartado musical, Korterraza Gasteiz ha cerrado ya el cartel para su décima edición, en el que Anaut y los gasteiztarras Daddy’s Funclub y Dead Sequoia se unen a Sex Museum, The Brontës y A Contra Blues en la programación de conciertos del festival. EFE


Compartir

Dejar respuesta