El festival de cortos Korterraza de Vitoria homenajeará a Álex Angulo

0
cine palomitas
entreseccion_noticia

La edición de este año del festival de cortos de Vitoria Korterraza homenajeará al actor vizcaíno Álex Angulo, que ya da nombre al primer premio del certamen después de su fallecimiento en 2014.


Korterraza ha abierto el plazo de inscripción para los cortometrajes que quieran participar en esta décima edición del certamen que se celebrará entre los días 11 y 13 de julio en el museo Artium de la capital alavesa.

El festival espera recibir cerca de mil trabajos, unos doscientos más que el año pasado, para elegir los alrededor de cuarenta que finalmente se proyectarán.

Dentro de la programación de este año, «tan especial para el festival», según su organizador, Xabi Vitoria, se va a rendir un homenaje a Angulo por su popular papel de cura en «El día de la bestia», de Álex de la Iglesia.

Vitoria ha destacado que Angulo fue un actor «muy querido y muy popular en el mundo del cortometraje» y ha recordado que cuando murió en un accidente de tráfico ya decidieron bautizar el primer premio de Korterraza con su nombre. EFE

Compartir

Dejar respuesta