El entrenador del Real Betis, Luis Casimiro, consideró que tras la derrota de su equipo ante Cazoo Baskonia que la última falta sobre Matt Costello que envió el partido a la prórroga “no se puede pitar”.
El técnico denunció en rueda de prensa que fue “flopping” de Matt Costello y dijo que ni el jugador se espera que piten la falta sobre él.
A pesar de todo indicó que “no está en duda el criterio arbitral” y destacó el buen arbitraje de la Liga ACB, “posiblemente el mejor del estamento FIBA”.
“Hay que pensárselo más y tener responsabilidades. Es mejor no pitarla para no decidir el partido”, opinó el entrenador bético, que se mostró “orgulloso del equipo por cómo ha competido y por las bajas” que tenían.
Por otro lado, manifestó que en la prórroga defendieron “mal”, muestra de ello fueron los 14 tiros libres concedidos en 5 minutos.
Tras los últimos resultados, apunto que su obligación era competir y lo consiguieron. “Estoy contento”, dijo Luis Casimiro, que matizó que “quizás la mentalidad del Baskonia no era la mejor” después de ganar a Maccabi.
“Hemos dado ese paso adelante y espero que no sea flor de un día”, recalcó el técnico, que reconoció que se va “orgulloso y jodido a partes iguales”, pero celebró que “el equipo se lo ha creído”. EFE
Peñarroya: La buena noticia es la victoria porque no hemos estado bien
Reconoció en rueda de prensa que “es difícil” jugar después de hacer un partido como el que hicieron ante Maccabi y remarcó que esto les tiene que “enseñar que los 91 puntos recibidos en los 40 minutos son muchos puntos porque son por falta de tensión”.
“Hemos tenido muchos errores defensivos y de concentración, y hemos hecho regalos en el triple y en las canastas con adicional”, consideró el catalán, que preguntado por la falta pitada sobre Costello que criticó Luis Casimiro, dijo que en el último minuto también a ellos les cobraron dos tiros libres cuando tenían el rebote.
“Nos ha faltado tensión y baloncesto. No creo que no hayamos respetado al rival, pero ha venido Betis sin Shannon Evans y en el subconsciente hemos pensado en que ya lo sacaremos”, manifestó el de Tarrasa que ha afirmado que se han metido “en un problemón por no hacer las cosas bien en defensa”.
Admitió que fue el primer día que dieron la sensación de no tener energía y por eso dijo que tienen que controlar las cargas.
En ese sentido dijo que Darius Thompson no jugó para darle descanso y Daulton Hommes no lo hizo en la segunda mitad por unas molestias en la rodilla. “Vamos a ser cautos”, apunto al respecto.
“Si nos creemos los más guapos puede pasar lo de hoy”, avisó el técnico que no mirará a la Copa hasta que resten “dos o tres jornadas”. “Tenemos que estar en la Copa, pero hay que hacer bien las cosas”, recordó. EFE