García Plaza contento con sus jugadores ¡Da nombres!

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, indicó este viernes que quiere que su equipo “muerda” en el partido que disputará este sábado ante el Lugo, un choque que ve como “una final de las 12 que quedan”.

El madrileño le dio mucha importancia al encuentro en rueda de prensa y demandó a sus jugadores ser “constantes los 90 minutos” y que no ocurra lo mismo que les pasó ante el Villarreal, ya que bajaron su nivel tras el gol encajado.

“Nos quedan 12 finales y tenemos que jugarlas al mismo ritmo y quiero que el equipo domine y sea profundo”, incidió el técnico. “Cada equipo se juega muchísimo y tenemos que salir con un hambre bestial”, expresó.

Aunque anunció cambios en el “once” titular matizó que “por un partido malo no le vamos a machacar al equipo” y dijo que “los chavales se merecen confianza”.

En este sentido criticó que “todos tiene que aportar más, los once titulares y los que entran desde el banquillo” y dio muestras de que no le gustó el último choque disputado ante el filial amarillo.

A pesar de todo, consideró que generaron ocasiones en los dos choque, comparado con el rival, excepto en la primera parte ante el Cartagena.

“El juego no ha sido tan bueno como otras veces, pero el área marca los resultados”, opinó.

Reconoció que Jon Guridi “no está tan acertado como le gustaría”, pero destacó la primera vuelta del guipuzcoano “ha sido increíble». «Se esfuerza, entiende muy bien el juego y espero que se recupere porque le necesitamos”, manifestó.

Sobre el rival, que llega a Mendizorroza precisamente con nuevo entrenador, el vitoriano Iñigo Vélez de Mendizabal, afirmó que el estilo del técnico vasco les puede encajar “por su manera de ver el fútbol, de afrontar los partidos y por lo que hizo en el Amorebieta”.

“Van a reactivarse, después les dará o no les dará, pero para ellos es un partido a vida o muerte”, avisó.

El Alavés regresa a casa ante un Lugo en coma

El Deportivo Alavés regresará este sábado a Mendizorroza para medirse en la trigésimo primera jornada a un Lugo en coma, en la última posición de la tabla, que no ha ganado nunca en Vitoria.

Los albiazules buscan recuperar las sensaciones y los resultados de hace dos semanas tras cosechar un solo punto de los seis últimos que han estado en juego. A pesar de todo, el Glorioso se mantiene a tres puntos del ascenso directo y a cuatro del liderato de la UD Las Palmas.

Sin embargo las dos jornadas sin marcar gol han pasado factura al conjunto, que se mantiene como el máximo artillero de la categoría.

El entrenador, Luis García Plaza, recuperará a Abdel Abqar tras la sanción, en lugar de Víctor Laguardia, aunque no podrá contar con Nikola Maras por una lesión de rodilla.

Por otro lado, el preparador alavesista tendrá que resolver las dudas en el centro del campo, al que podría regresar Salva Sevilla. Asimismo, Asier Villalibre podría volver a ser referencia de una escuadra que se siente más a gusto al cobijo de su gente.

El Lugo, que tocó fondo el pasado fin de semana, ha cambiado de entrenador para intentar lograr el milagro de la permanencia y su nuevo técnico, Íñigo Vélez de Mendizábal, se estrenará en su casa, Vitoria, ante el Deportivo Alavés, este sábado.

Es el cuarto entrenador de la temporada, el anterior, Joan Carrillo, fue cesado tras no haber podido ganar en sus cinco partidos en el banquillo rojiblanco, y tendrá que firmar números casi de ascenso directo en las doce últimas jornadas para que el equipo que más temporadas consecutivas lleva en LaLiga SmartBank mantenga el cartel de decano.

Íñigo Vélez debutará ante el rival que, probablemente, mejor conoce, delante de su gente, con el objetivo de poner la primera piedra hacia la salvación en una semana en la que ha intentado limpiar la mente de sus jugadores y empezar de cero.

El Lugo, que está a doce puntos de la permanencia a falta de otras tantas jornadas, no conoce la victoria en 2023, desde el 1-0 ante el Granada en el último partido de 2022, y en estos nueve partidos solo ha logrado dos goles que ni siquiera le ha servido para sumar puntos.

En su primer encuentro, el nuevo técnico rojiblanco no podrá contar con los centrocampistas Josep Señé y Juanpe Jiménez ni el delantero Joselu Moreno, que están lesionados.

El primer once y el esquema táctico es toda una incógnita, aunque uno de sus sistemas habituales es el de cinco defensas (5-3-2).

En ese caso, tendría la opción de incrustar al centrocampista Xavi Torres entre los centrales, dar entrada a Pablo Clavería en la medular y, en ataque, optar por un delantero de referencia como Manu Barreiro o Marko Scepovic, y otro de mayor movilidad como Ángel Baena o Sebas Moyano.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Sedlar, Abqar, Duarte; Sevilla, Blanco; Jason, Guridi o Rober, Rioja; y Villalibre.

Lugo: Whalley; Loureiro, Pantic, Xavi Torres, Alberto Rodríguez, Andoni López; Gui Guedes, Clavería, El Hacen; Sebas Moyano y Manu Barreiro

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 18:30. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta