El edificio estará en funcionamiento dentro de 2 años en Lakua

0
entreseccion_noticia

El Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), organismo autónomo adscrito al Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava, ha dado hoy su visto bueno al convenio de colaboración con la cooperativa de iniciativa social Arabarren para la concertación pública de la totalidad de las 150 plazas con las que contará el nuevo complejo residencial. Con el convenio aprobado hoy, se culmina la materialización jurídica del nuevo equipamiento y se da un nuevo paso para su construcción y puesta en marcha.

El objetivo de este convenio es incrementar la oferta de plazas residenciales para personas mayores y para personas con discapacidad física en el Territorio Histórico de Álava. En concreto, el complejo Arabarren, que se levantará en el barrio gasteiztarra de Lakua, contará con 100 plazas residenciales y 25 de centro de día destinadas a personas mayores, y otras 25 plazas de residencia para personas con discapacidad física grave.

La cooperativa de iniciativa social Arabarren, integrada en la Corporación Mondragon, se encargará de la redacción del proyecto, ejecución de la obra de construcción y explotación del centro, que tendrá una gestión de modelo cooperativo. Para ello, esta entidad sin ánimo de lucro contará con el apoyo de LKS Ingeniería S. Coop., que diseñará el proyecto, y del asesoramiento de Igurco Gestión SL. (grupo IMQ), especializado en gestión de servicios sociosanitarios.

La cooperativa tendrá un derecho de superficie de la parcela donde se
levantará el complejo por un plazo de 42 años, ya que se estima que las obras
durarán dos años, a los que habrá que sumar otros cuarenta años de gestión del
centro. Transcurrido ese plazo, lo construido y las instalaciones revertirán a la
Diputación Foral de Álava

Compartir

Dejar respuesta