El diario francés L’Equipe da cifra: 18 millones del Mónaco al Alavés

0
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

EFE).- El Deportivo Alavés se despidió este sábado del chileno Guillermo Maripán e hizo oficial la salida del defensa sudamericano del equipo vitoriano.

Aunque el club vasco no confirmó el destino del jugador, el entrenador albiazul Asier Garitano ya indicó el viernes que el zaguero se enrolaría en las filas del Mónaco, club que confirmó este sábado su incorporación.

El defensor de La Roja cierra así una etapa como albiazul que arrancó en julio de 2017 y que le ha llevado a asentarse «como una de las promesas del fútbol internacional», según indicó el club alavesista en una nota de prensa.

ETL – Sept 19

Según el diario francés L’Equipe, el traspaso del jugador rondó los 18 millones de euros.

Guillermo Maripán recaló en la institución babazorra procedente del Universidad Católica chileno en el mercado veraniego de la temporada 2017/18 Y con el tiempo se consolidó en la selección de su país.

En total ha disputado 48 encuentros con la elástica albiazul entre LaLiga y la Copa del Rey en los que ha anotado dos goles y ha repartido dos asistencias.

«Desde el Deportivo Alavés se le quiere agradecer su esfuerzo durante estas dos temporadas y desearle lo mejor en su futuro profesional», concluyó el comunicado de la entidad vasca. EFE

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

Dejar respuesta