El Gobierno Urtaran acaba de presentar esta mañana en los juzgados de Vitoria-Gasteiz el expediente con el que solicita al juez autorización para poder entrar y desalojar los 25 pisos ocupados a fecha de hoy de forma ilegal en Avenida de Olarizu.

Además, el alcalde ha informado que también hoy la Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar el contrato de obras de demolición de esos edificios de viviendas a las empresas Campezo Obras y Servicios S.A.  y Excavaciones Iparlur SLU en la cantidad de 795.757,81 euros y con un plazo de ejecución de 5 meses, que será ejecutado conforme a lo establecido en el pliego de condiciones. Aunque…

Plazos de ejecución y plazos parciales del derribo

Según recoge el pliego de condiciones del derribo, en el caso de poder realizarse los trabajos con continuidad, el plazo de ejecución del mismo será de 5 meses a contar desde la fecha que se fije en el acta de comprobación del replanteo.

MAS DE 14 MESES

Dado que los trabajos están condicionados a la ausencia de personas en el interior de los edificios a derribar, y que esto puede producir que los trabajos no puedan realizarse con continuidad, el plazo previsto para los trabajos de demolición se llevaría a cabo dentro de un período máximo de 14 meses, a contar desde la formalización del contrato.

A lo que hay que añadir el tiempo que tarde el Consistorio en adjudicar la obra.

Para cada actuación se levantará acta de comprobación del replanteo en la que se fijará la fecha de inicio de cada actuación. Se establece como plazo parcial de derribo de cada edificio (comprende un único portal) de 1 mes, a contar desde el inicio de las obras correspondientes a cada portal.

“Seguimos dando los pasos que prometimos y siguiendo los procedimientos con las máximas garantías para que el desalojo y el derribo se puedan acometer lo antes posible”, ha destacado el alcalde Gorka Urtaran.


Compartir

7 Comentarios

Dejar respuesta