El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo ‘Chacho’ Coudet, expresó que le duele que se les hayan escapado los dos puntos en los últimos dos minutos del partido (m.98) ante el Valencia (2-2).
“Venir a Mestalla es complejo, con lo que significa este campo. El Valencia tiene un buen plantel y un buen entrenador. Creo que estuvimos mejor nosotros en el primer tiempo, ellos atacaron más en el segundo. Estás enojado y no piensas en si es justo o no. El rival también vive una situación particular y la intención era llevarnos los tres puntos”, dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El técnico argentino analizó que en el inicio del partido se han sentido cómodos y terminaron un primer tiempo muy bueno con incluso “algún chance” de ampliar el marcador. En cambio, admitió que en la segunda parte no pudo fluir el juego en donde iban a tener más espacios ante la desesperación del Valencia.
“Los dos penales son de VAR, como decimos ahora, tenemos que seguir mejorando. Nos hemos adaptado a los jugadores que teníamos a disposición y han ejecutado bien el plan de partido. Nos condicionaron las ventanas de los cambios con los dos cambios obligados”, dijo.
Coudet apuntó que Guridi tenía molestias en el abductor y que el portero Antonio Sivera le dijo que piensa que le rompieron el dedo. “Sivera sintió que le pateó la mano y se lo han llevado a hacer pruebas”, agregó.
Baraja: “Estamos solos en la dificultad y los jugadores tienen que saber navegar”
Además, sobre los cánticos pidiendo su dimisión, dijo que solo se preocupa de lo que puede controlar y que, si algo no depende de él, no gasta su energía.
“Este equipo compite y no se deja ir. Tenemos que navegar en esta dificultad”, sostuvo Baraja, que también afirmó que cree en sus jugadores y valoró que su equipo siempre compite y no se deja ir en los partidos.
Preguntado por si es sostenible esta situación, el técnico vallisoletano dijo que tratan de aislarse lo máximo posible aunque admitió que les afecta. «Hay cosas que no dependen de nosotros. Nos gustaría que el ambiente fuera distinto y diferente porque el fútbol va de confianza y si la tienes hace que tengas más energía y mejores resultados”, afirmó.
“Cuando no tienes esa autoestima que te da los resultados, los jugadores sufren y se atreven menos. Tienes errores propios de la situación, pero hay que seguir remando y adaptarnos a las circunstancias”, agregó.
Por otro lado, Baraja dijo que entiende que la afición esté enfadada y aseguró que por su parte pueden hacer lo que sientan en cada momento, pero dijo que esta situación les influye. “La crispación general, que es normal, te lleva a situaciones en el partido que nos afectan. (Los jugadores) tienen que ser capaces de saber navegar en esta dificultad”, dijo.
“Sé que estoy en un club importante, con una afición exigente, y lo entiendo. Aquí han gritado a grandes entrenadores, la historia está plagada de entrenadores que les han criticado y luego han ganado títulos. Estamos en un club que tiene una gran exigencia”, apuntó.
“Creemos en nuestros jugadores, el trabajo está. Los resultados no llegan, pero me agarro al día a día, hay situaciones de los partidos que se te llevan a que se compliquen y sucede por la ansiedad, los nervios, la angustia y errores que normalmente no cometes. Me agarro a que en el fútbol hay un punto que no tienes que abandonar ni bajar los brazos”, finalizó. EFE
Si fuese periodista preguntaría en rueda de prensa al señor Coudet porque no ha metido en ninguno de sus 3 partidos de liga frescura alante teniendo a los dos delanteros que tenemos en el banco.Un poco extraño si que es.
A llorar a la lloreria si no es este año será el siguiente pero este equipo estará en segunda